inicio NACIONAL Quitarán foto-multas en la CDMX y trabajarán en educación vial para conductores

Quitarán foto-multas en la CDMX y trabajarán en educación vial para conductores

Quitarán foto-multas en la CDMX y trabajarán en educación vial para conductores
8
0

Las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX serán presentadas en agosto.

La futura Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este miércoles que, tal y como lo anunció en campaña, el sistema actual de foto-multas desaparecerá y el Reglamento de Tránsito se basará en educación vial y no en sanciones económicas.

Tras una reunión con los próximos responsables de las Secretarías de Obras, Movilidad y Transporte, Sheinbaum declaró que su equipo trabaja en modificaciones al Reglamento de Tránsito y un programa para promover la educación vial, mismos que tendrán que quedar listos a finales de agosto.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mientras otros se manifiestan, taxista es encontrado sosteniendo relaciones sexuales en el Periférico

Asimismo, mediante un tuit expresó que no romperá su promesa de acabar con el abuso de las foto-multas.

“Como nos comprometimos en campaña, se va a acabar con el abuso de las fotomultas. No vamos a romper nuestra promesa. Le encargué a @andreslajous que diseñe un nuevo sistema basado en la educación vial, que proteja a peatones y ciclistas; que acabe con los abusos a la población”, escribió en su Twitter

Cabe recordar que durante la campaña Sheinbaum dijo que las foto-multas son un negocio privado que no ayuda a la mejora de la movilidad en la capital mexicana.

Te recomendamos:   Familia es acribillada frente a una farmacia en San Luis Río Colorado

Aunado a ello, la futura Jefa de Gobierno no ha negado la posibilidad de que las multas económicas por infracciones se mantengan, aunque ha declarado que éstas serían menores e irían acompañadas de trabajo comunitario.

La iniciativa nace a raíz del supuesto de que las multas no suponen un castigo para la clase económica alta, la cual no tiene problemas en reincidir en esta conducta.

El trabajo comunitario para pagar por multas de tránsito es algo probado en diferentes ciudades del mundo.

Te recomendamos:   Tener un perro es bueno para la salud: Estudio

Fuente: Tv Notas

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados