inicio NACIONAL Proponen que los nuevos padres tengan licencia de paternidad por 8 semanas con goce de sueldo

Proponen que los nuevos padres tengan licencia de paternidad por 8 semanas con goce de sueldo

Proponen que los nuevos padres tengan licencia de paternidad por 8 semanas con goce de sueldo
13
0

Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, sugiere aumentar la licencia de paternidad en México a 8 semanas con goce de sueldo.

Actualmente la licencia de paternidad es de cinco días posteriores al nacimiento, un período demasiado corto si se compara con las ocho semanas que en promedio se otorgan en otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para que esta iniciativa se convierta en un derecho irrenunciable, Álvarez Máynez propone modificar la Ley Federal del Trabajo (Artículo 132, fracción XXVII) y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (Artículo 28).

Te recomendamos:   Detienen a hombre en Villa del Campo acusado de asesinar a una niña de 2 años

De implementarse, los patrones concederían el permiso de paternidad una vez que el trabajador entregue el certificado médico que avale el embarazo de su pareja y la posible fecha del parto. Las ocho semanas se repartirían así: Dos antes del nacimiento y seis posteriores.

Cuando se trate de una adopción también se otorgarían ocho semanas, presentando un acta que compruebe la adopción, o bien, una resolución judicial definitiva del proceso.

De acuerdo a Álvarez Máynez, esta licencia favorecería la equidad de género y la igualdad, pues a los hombres se les da poco tiempo para el cuidado de sus hijos y contribuiría a dejar de ver a las mujeres como sus únicas cuidadoras.

Te recomendamos:   (VIDEO) Sicarios acribillan a automovilista que esperaba en el semáforo

En al ámbito laboral aún existen brechas en distintos ámbitos que deben combatirse”

… comentó

De los 2.3 millones de niños que nacen al año, únicamente a 600 mil mamás se les otorgó licencia de maternidad. En cuanto a las licencias de paternidad la cifra se desconoce pues las instituciones de seguridad social no llevan un registro.

Fuente: Televisa

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados