inicio NACIONAL Proponen en México castración química a violadores

Proponen en México castración química a violadores

Proponen en México castración química a violadores
54
0

La Presidenta del DIF Zacatecas, Cristina Rodríguez, busca medidas más efectivas para evitar la reincidencia de los agresores sexuales.

Luego de darse a conocer el asesinato de una niña de 9 años reportada como desaparecida el pasado viernes, por estrangulamiento y con indicios de violencia sexual, la Presidenta del DIF Zacatecas, Cristina Rodríguez, propuso que se aplique la castración química para los violadores.

Mediante un mensaje publicado en su Facebook indicó que “puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales reincidan”.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate y bancos

Asimismo, la funcionaria planteó  establecer un Registro Nacional de delitos sexuales infantiles, una plataforma para geolocalizar a personas con antecedentes de abusos a menores para que sean vigilados.

Mencionó que se debe legislar “con penas mucho más severas, condenas más largas, o considerar la cadena perpetua, penas que garanticen que desgracias cómo estás no vuelvan a ocurrir”.

“La castración química puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales al ser liberados reincidan”, aseguró.

Te recomendamos:   Familia de hijo del Chapo agradecerá a AMLO por la liberación de su hijo Ovidio

Cabe recordar que San Juana N, menor de edad de 9 años, fue reportada como desaparecida el viernes cuando iba a la tienda en la colonia Gavilanes, de Zacatecas.

Su cuerpo fue localizado ayer en un lote baldío y tras realizarse pruebas se determinó la causa de su deceso y su condición como víctima de violencia sexual.

Fuente: Tv Notas

(54)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados