Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Propone EPN reducir el calendario escolar

Propone EPN reducir el calendario escolar

Propone EPN reducir el calendario escolar
17
0

El calendario escolar propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto de 200 o 185 días ayudaría particularmente a las regiones donde hace mucho calor como Yucatán, Sinaloa y Sonora, sostuvo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Previo a la presentación de la revista “Pluralidad y Consenso” en el Senado de la República, el secretario dijo a los senadores que la propuesta es altamente positiva.

“Esto particularmente ayuda en las regiones donde hace mucho calor, por ejemplo en Yucatán o en el Norte, en Sinaloa, en Sonora, en donde las últimas semanas del verano el clima ya no genera buenas condiciones y esto permite que los niños ya no tengan que estar en clases o estudiando en las últimas semanas y por lo contrario tener una jornada más larga”, expuso.

Te recomendamos:   Sicarios “levantan” a un hombre e incendian casa con esposa y dos hijos del hombre en el interior

“Y por supuesto, además, esto se verá complementado con el plan que tenemos de escuelas de verano”, indicó, “es decir, estarán abriendo las escuelas públicas para que los niños y los jóvenes de escuelas públicas puedan asistir gratuitamente a escuelas de verano en donde van a recibir actividades culturales, deportivas, incluso remediales para quien así lo necesite”.

con información de frontera

 

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados