inicio NACIONAL Pronostican la entrada del frente frío número 25

Pronostican la entrada del frente frío número 25

Pronostican la entrada del frente frío número 25
11
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la quinta tormenta invernal, que se localiza al Noreste de Texas, Estados Unidos, en combinación con el frente frío número 24, provocó el descenso de las temperaturas en hasta 17 grados bajo cero en Chihuahua, la caída de nieve en varios estados del Norte del País, así como fuertes vientos en Coahuila y Veracruz.

Además, pronosticó la entrada del frente frío número 25, que prolongará las bajas temperaturas por lo menos hasta el primero de enero.

La sierra de Chihuahua registró este lunes temperaturas de 17 grados bajo cero, también los 67 municipios de la entidad registraron temperaturas por debajo de los cero grados.

En las últimas 48 horas se registraron nevadas en 54 de los municipios. Entre sábado y domingo fue necesario cerrar 13 tramos carreteros, debido a la presencia de hielo en el asfalto.

Te recomendamos:   Los padres son más felices... cuando los hijos se van de casa

El aeropuerto de Juárez suspendió actividades, y tuvieron que ser cancelados 18 vuelos, mientras que en las terminales de autobuses de dicha frontera y de la capital del estado se cancelaron en total 51 corridas.

En la comunidad de Basaseachi, una zona turística muy concurrida, 200 turistas quedaron varados en tres autobuses y debieron pernoctar a bordo de estos, con una temperatura de 10 bajo cero, confirmaron las autoridades.

Ante tales condiciones climáticas, el gobierno estatal solicitó una declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

En Sonora, el gobierno del estado continúa emitiendo alertas ante el descenso de temperaturas de menos cero grados centígrados en algunos municipios. Al momento, a través del DIF Sonora ha entregado más de 100 mil cobertores y los agricultores ya reportaron al menos 10 mil hectáreas de cultivos dañadas por heladas.

Te recomendamos:   (VIDEO) Restos de José José a punto de caer al abrirse la puerta de la carroza que los transportaba

Por el ingreso previsto del vigésimo quinto frente frío a la entidad, la Unidad Estatal de Protección Civil mantendrá la alerta en 63 municipios de esta entidad.

En el estado de Zacatecas el termómetro descendió hasta nueve grados bajo cero en el municipio de Miguel Auza, de acuerdo al reporte diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque en general las bajas temperaturas se registraron en gran parte del territorio zacatecano.

Fuertes vientos. Fuertes vientos. Vientos del norte y una surada provocaron diversas afectaciones en Veracruz, desde caída de postes y espectaculares, hasta incendios forestales.

Te recomendamos:   (VIDEO) Grupo armado 'rafaguea' Cuartel Militar en Tamaulipas

En los municipios coahuilenses de Saltillo, Ramos Arizpe, y General Cepeda, todos del estado de Coahuila, hubo ventarrones con rachas de más de 60 kilómetros por hora, que ocasionaron apagones, incendios y fugas de gas; por la caída de árboles, cables de alta tensión y anuncios panorámicos.

Según el SMN, los frentes fríos y la tormenta invernal generarán temperaturas frías y caídas de nieve hasta el 1 de enero en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, y se presentará un evento de “norte” con fuertes vientos sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Fuente: frontera.info

Más información: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/29122015/1039709-Pronostican-la-entrada-del-frente-frio-numero-25.html

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados