inicio NACIONAL Promueve IMSS uso de internet para trámites y servicios

Promueve IMSS uso de internet para trámites y servicios

Promueve IMSS uso de internet para trámites y servicios
0
0

IMSS Digital es un instrumento innovador que permite al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) moverse a un ritmo acelerado en la modernización y actualización de procesos médicos y administrativos con el objetivo fundamental de mejorar la oportunidad y calidad de atención al usuario en general.

Al exhortar a la población a descargar la citada aplicación; conocer su contenido y hacer uso de ella cuando se requiera, el titular del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, refirió que esto le evitará traslados y agilizará significativamente los tiempos de respuesta a sus gestiones o trámites.

Destacó que recientemente se habilitó la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx en la que de una manera sencilla se puede solicitar un espacio para consulta de medicina familiar “que también es posible realizar a través de la APP IMSS Digital, de manera sencilla y rápida”, precisó.

El funcionario federal, refirió que los avances tecnológicos y estrategias de innovación implementadas por el director general, Mikel Arriola, están alineadas en objetivos muy puntuales: simplificar trámites y acortar tiempos en la prestación de servicios médicos, entre otros beneficios.

Por ello,  se habilitó la cita médica por Internet y próximamente también se tramitarán digitalmente pases de cirugía, solicitudes de pensión e incapacidad; procedimientos de abasto institucional entre otras herramientas tecnológicas.

Al contar con la aplicación IMSS Digital, los pasos para obtener cita son los siguientes:

·        Iniciar sesión con el CURP y correo electrónico.

·        Seleccionar: agendar cita.

·        Indicar tipo de cita: asegurado o beneficiario.

·        Elegir día, fecha y hora.

·        Esperar confirmación.

·        Recibir correo con datos confirmatorios.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados