inicio ACTUALIDAD Prohibirían cigarros electrónicos en México

Prohibirían cigarros electrónicos en México

Prohibirían cigarros electrónicos en México
0

El Instituto Nacional de Salud Pública busca prohibir los cigarros en espacios libres de humo en el Estado de México.

El organismo busca implementar una reforma a la Ley General de Control de Tabaco ya que al menos 13 % de los fallecidos por Covid-19 en ese estado padecían tabaquismo.

Los cigarros electrónicos se han vuelto muy populares entre los jóvenes de 12 a 25 años de edad y pueden representar un grave riesgo a la salud, pues estos dañan los pulmones y el desarrollo cerebral a largo plazo.

En una conferencia virtual, el director de la organización Códice, Eduardo del Castillo Valadez, dijo que, aunque la ley de espacios 100% libres de humo de tabaco fue aprobada hace 10 años en 14 estados del país, se busca que se incluyan al resto de las entidades para que sea una normatividad general.

Según un reciente estudio, los cigarros electrónicos han aumentado su uso, principalmente en las mujeres jóvenes, por lo que es necesario crear una legislación que prohíba el uso de estos dispositivos en bares y restaurantes. La propuesta ya se está trabajando en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, Patricio González Suárez, declaró que esta medida, junto a varios indicadores, permitirán reforzar el control en más de 76 mil establecimientos de este territorio, ya que el tabaquismo es considerado un factor que afecta más a quienes padecen Covid-19.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!