Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL ¡Prepárate! En mayo las escuelas tendrán 2 días de descanso obligatorio

¡Prepárate! En mayo las escuelas tendrán 2 días de descanso obligatorio

¡Prepárate! En mayo las escuelas tendrán 2 días de descanso obligatorio
1.78K
0

Las vacaciones se aproximan y para que no desperdiciar tus vacaciones y quedarte en la casa a deprimirse solo/a mirando las fotos de tus amigos en Facebook aprovechando sus vacaciones, te dejamos las fechas de las vacaciones 2018 en México.

Para armar tus planes con tus amigos o tu familia, échale un ojo a las fechas de abajo.

Calendario de Vacaciones Escolares 2018

  • Inicio de Vacaciones de Verano 2018: 25 de Junio, 9 de Julio o 16 de Julio 2018 (depende del calendario que se aplica en tu escuela)

Días de descanso obligatorios establecidos por la SEP

Por los que aman las vacaciones y dormir hasta tarde, la SEP estableció 2 días de descanso obligatorios en el mes de mayo dentro del calendario escolar 2017-2018

  • Día del Trabajo: Martes, 1 de Mayo 2018
  • Día del Maestro: Martes, 15 de Mayo 2018
Te recomendamos:   Despiden a mujer que dio sexo oral a funcionario de la CFE, él sigue en su puesto

Si las vacaciones no son suficientes para ti, te dejamos la lista de los puentes del 2018 para descansar.

Particularidad del calendario escolar de 2018.

Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó tres calendarios para el ciclo escolar de 2017-2018. Este año, la SEP nos regala un calendario adicional. En 2017, contábamos 2 calendarios: uno con 200 días de clases y otro con 185. El calendario de 185 días tenía por objetivo de dar más vacaciones a escuelas que concluían el plan de estudios antes que aquellas que sólo tenían cuatro horas de actividad al día.

Parece que 2 calendarios no eran suficientes y que algunos se quejaron de esos calendarios.  Entonces, para satisfacer a todos este ano, la SEP agregó un nuevo calendario con 195 días de clases !

Te recomendamos:   Gobierno de AMLO "abona" 30 millones de dólares a El Salvador para impulsar su desarrollo

¿Por qué usar tres calendarios escolares en 2018?

La SEP explicó que las escuelas que eligieron el calendario de 185 días debieron comprometerse a reponer los 15 días restantes ampliando su jornada escolar de 20 a 30 minutos al día.

Para no perjudicar los centros educativos que no cumplían con las condiciones físicas para ampliar la jornada y con la opinión favorable de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, la SEP prefirió publicar otro calendario.

El calendario escolar de 185 días aplica a escuelas de tiempo completo, aunque cualquier escuela puede elegirlo, de acuerdo con la SEP, si la comunidad escolar así lo determina y la autoridad educativa estatal lo aprueba.

Los calendarios escolares de 195 y de 200 días se aplican a las escuelas sin necesidad de ampliar la jornada escolar.

Te recomendamos:   Asaltante es atropellado y muere tratando de escapar después de asaltar una taquería

Calendario escolar 2018 de 185 días

El calendario de 185 días para la Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con los requisitos correspondientes.

Calendario escolar 2018 de 195 días

El calendario de 195 días para la Educación Básica, está vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Calendario escolar 2018 de 200 días

El calendario de 200 días para Educación Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Fuente: Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz

(1782)

Publicar tu comentario

Comentario