Banner Ayuntamiento 2021

inicio NACIONAL Precio del aguacate llega hasta 63.50 pesos por kilo

Precio del aguacate llega hasta 63.50 pesos por kilo

Precio del aguacate llega hasta 63.50 pesos por kilo
0

El kilo de aguacate en México podría alcanzar los $63.50 debido a la escasez de la fruta y la alta demanda en el mercado estadounidense según señala la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México

Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la APEAM, declaró que es una situación estacional en la que los volúmenes de producción disminuyen desde finales de abril y hasta principios de julio.

Es en este periodo de tiempo en el que el aguacate se cosecha en las zonas elevadas del estado de Michoacán, las cuales se caracterizan por su clima gélido y persistente, que provoca menor disponibilidad de la fruta para el mercado.

Debido a que los productores michoacanos cultivan el 80% del aguacate de todo el país, el clima poco favorecedor y la poca producción generan un impacto fuerte en la economía interna y provoca el alza en los precios, señaló el asesor estratégico.

Debido a esto el kilo de aguacate Hass se vende desde $58 hasta en $63.50 en tiendas de autoservicio, mientras que en mercados, tianguis y verdulerías, el costo oscila entre los $45 y $53 pesos.

Fuente: ADN40

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!