inicio NACIONAL Precio de combustibles a la baja: Gobierno Federal

Precio de combustibles a la baja: Gobierno Federal

Precio de combustibles a la baja: Gobierno Federal
0

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó de una tendencia a la baja en los precios de los combustibles y reportó que dos gasolineras en Sonora y una en Yucatán se negaron a ser verificadas.

“Ya se puede ver cómo, afortunadamente, va una tendencia constante a la baja en el precio del petróleo”, dijo el titular de la Profeco al señalar que por tal motivo, después de varios meses, el incentivo a la gasolina premium será esta semana de 92.2% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aunque para gasolina regular y diésel se mantiene el 100%.

De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, en acciones de verificación, en la semana del 29 de julio al 4 de agosto, se realizaron 260 visitas de constatación, en las que siete casos presentaron alguna irregularidad en dar litros completos, con 11 bombas inmovilizadas.

Al 5 de agosto, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.07 pesos por litro, de la premium de $24.02 y del diésel de $23.40; mientras que, por marcas, las más caras fueron Redco, Akron y Windstar, y las más económicas Total, G500 y Orsan.

La estación de servicio con razón social Energía DG, ubicada en Carretera Federal Villahermosa – Teapa km 51+500 Ranchería Manuel Buelta, en Teapa, Tabasco, rechazó que se le colocaran sellos de inmovilización.

Las gasolineras que se negaron a ser verificadas fueron las siguientes:

  • Servicios Dubai RBG, ubicada en avenida José María Morelos No. 1302 esquina calle Ramón Corona Constitución, en Navojoa, Sonora.
  • Corporación La Completa, con dirección en Periférico Norte Tablajes 16743 y 16744 sin colonia, en Mérida, Yucatán.
  • Gasolinera Soyopa, en boulevard Solidaridad No. 392, colonia Libertad, en Hermosillo, Sonora.

Quién es Quién en los Precios

Del 25 al 31 de julio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de $23.69 pesos por litro, con un margen de ganancia de $3.19, en Servicio Boulevares, de franquicia BP, en Naucalpan, Estado de México. El precio más bajo lo tuvo Operadora de Estaciones de Servicio 20-20, franquicia Hidrosina, en Ixtlán del Río, Nayarit y fue de $21.65 y margen de ganancia de $0.15.

En gasolina premium, Orsan del Norte, de Mobil, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tuvo el precio más alto de $25.99, margen de ganancia de $3.42. Operadora de Combustibles Megalem, de franquicia Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, registró el precio más bajo de $22.85 y margen de $0.17.

En diésel, el precio más alto encontrado fue de $24.69, margen de ganancia de $3.08, en Servicio Playa Sur, de Pemex, en Benito Juárez, Quintana Roo. El precio más bajo lo presentó Humberto de la Cruz Murias, de franquicia BP, en Cintalapa, Chiapas, con $22.97 y margen de ganancia de $0.15.

Monitoreo de gas L.P

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 3 de agosto, el promedio en las 145 regiones del país en tanque estacionario fue de $12.99 pesos por litro, y de $24.07 por kilo en cilindro.

Del 24 al 30 de julio, en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de $12.77 por litro, en Astro Gas, de franquicia del mismo nombre, en Mecayapan, Veracruz, con relación a los $13.62 de precio máximo en la región.

En la venta en cilindro, Flama Azul, de franquicia del mismo nombre, en San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca, tuvo el precio más bajo de $23.19 por kilo, respecto al precio máximo de $24.75 para la región.

Del 30 de julio al 5 de agosto se llevaron a cabo 805 visitas de verificación, de las que seis resultaron con infracción; se inmovilizaron tres vehículos por estar descalibrados sus medidores de flujo, así como una báscula y un instrumento de medición.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!