inicio NACIONAL ¡Por fin! Bajará el precio del limón en las próximas semanas

¡Por fin! Bajará el precio del limón en las próximas semanas

¡Por fin! Bajará el precio del limón en las próximas semanas
0
0

Tras varias semanas de aumentos en el precio del limón, que se vende hasta en 40 pesos el kilo en centros comerciales y hasta 60 pesos en la frontera norte del país, el presidente del Comité Nacional Sistema Producto Limón Mexicano, Oscar Armando Ávalos Verdugo, afirmó que la producción empezará a aumentar y por lo tanto su costo comenzará a bajar.

En entrevista con MILENIO, el representante del sector indicó que ellimón, como el resto de los cultivos, se rige por la oferta y demanda; y por las características de esta siembra, en el primer tercio de cada año siempre se tiene poca fruta, lo cual ha provocado que los precios para los productores estén oscilando entre los 17 y 18 pesos el kilo.

Te recomendamos:   Muere mujer de la tercera edad que fue atacada por al menos 10 perros callejeros

“La perspectiva es que en las siguientes semanas empiece ya a aumentar la producción y la oferta de este producto, lo cual traerá consigo una tendencia de que el precio para el consumidor empiece a bajar”, afirmó.

Explicó que a nivel nacional la demanda de este cítrico está sobre las 12 mil toneladas anuales y por ende en la medida que la oferta se cumpla el mercado se mantiene.

Oscar Armando Ávalos dijo que los productores deben ser muy cuidadosos con que el precio al consumidor final no sea tan exorbitante, porque causa el desaliento del consumo del limón.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados