inicio NACIONAL Politécnicos diseñan software para combatir obesidad

Politécnicos diseñan software para combatir obesidad

Politécnicos diseñan software para combatir obesidad
5
0

Con la finalidad de combatir la alta incidencia de casos de sobrepeso en el país, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon el software Asistente de Acondicionamiento Físico y Supervisión de Signo Vital para personas con este problema.

Dicho programa virtual permite asistir a las personas con obesidad en la ejecución de una rutina de ejercicio, previamente supervisada por un médico o especialista, explicaron los alumnos Jesús Hernández Vargas e Isaac García Reynoso de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Los creadores del software de ingeniería telemática explicaron que el sistema cuenta con una interfaz natural, que a través del dispositivo Kinect permite que la persona manipule la aplicación mediante sus movimientos corporales.

Te recomendamos:   Estudio demuestra que los mexicanos están entre los hombre con el miembro más pequeño

Los ejercicios de esta rutina fueron definidos a partir de propuestas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los cuales fueron supervisadas por médicos del Instituto Politécnico Nacional.

Fuente: Unotv.com
Más información: http://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/politecnicos-disenan-software-para-combatir-obesidad-993710/

(5)

Publicar tu comentario

Comentario