inicio NACIONAL Podrán Oxxos expedir actas de nacimiento

Podrán Oxxos expedir actas de nacimiento

Podrán Oxxos expedir actas de nacimiento
0

Las tiendas Oxxo podrían expedir actas de nacimiento, matrimonio e incluso defunción, de acuerdo con una nueva iniciativa delRegistro Civil de Nuevo León ,este servicio estaría disponible en los próximos meses, informa con Diario Milenio.

Así que quienes quieran obtener una copia certificada de su acta de nacimiento ya no tendrán que ir al Registro Civil, ahora lo podrán tramitar en el Oxxo y comprarse un café. así de cómodo.
El impulsor de esta propuesta es Raúl Guajardo, director del Registro Civil de Nuevo León quien prepara una alianza estratégica con la cadena de tiendas de todo el país

Guajardo explicó que el objetivo de su idea es que la población pueda obtener esos documentos de manera ágil y sencilla, “con la finalidad de logrCiVq4oTUgAAKpZUar el fortalecimiento de las actividades del Registro Civil en todas las entidades federativas”.

“El propósito es contar con los siete actos jurídicos, en lugar de solamente tres como se utiliza en la actualidad, pues además de matrimonio, defunción y nacimiento, se podrá atender las solicitudes de otras actas para los ciudadanos”, precisó Guajardo, quien agregó que también se podrán solicitar actas de divorcios, reconocimientos y adopciones, más el tema de la doble nacionalidad.

En tanto, redes sociales han mostrado su asombro a esta propuesta y algunos otros se han burlado creando divertidos memes.

con información de terra

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!