Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Podrán amamantar Madres adoptivas a sus bebés en Veracruz

Podrán amamantar Madres adoptivas a sus bebés en Veracruz

Podrán amamantar Madres adoptivas a sus bebés en Veracruz
9
0

Carlo, un menor que vivía en el pabellón maternal de la Casa Asistencial Conecalli, se integró recientemente a un núcleo familiar, tras un proceso de adopción que promueve el DIF de Veracruz.

El bebé se encuentra en etapa lactante y por su condición requiere de la leche materna, ya que contiene proteínas, minerales y vitaminas, que son de suma importancia para su crecimiento, desarrollo y salud.

Es por ello que ahora su madre por adopción tendrá la oportunidad de alimentarlo gracias a técnicas de succión e inducción, respaldadas por profesionales de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, que permiten que los niños adoptados puedan ser alimentados por sus madres, permitiéndoles conocer los beneficios de la leche materna.

Te recomendamos:   Diputados autorizan comprar paraguas con costo de 264 mil pesos

Ahora, las madres adoptivas pueden amamantar y alimentar a sus hijos adoptivos en etapa lactante, con apoyo de profesionales de la Secretaría de Salud de Veracruz y el sistema DIF estatal.

“Estamos muy contentos que Carlo haya llegado a nuestra familia, fue un proceso fácil con base en la nueva Ley de Adopciones. Pero como es un bebé debemos tener el doble de cuidados, y por esa condición me fue otorgado un permiso prenatal de maternidad, para alimentar a mi niño y crear también un lazo y apego con él”, dijo Perla Ivonne, mamá adoptiva de Carlo.

Te recomendamos:   Autorizan a Ejército y Guardia Nacional disparar contra la ciudadanía en legítima defensa

Con fundamento en las Condiciones Generales de Trabajo en el Estado de Veracruz, respaldadas en la Ley Estatal del Servicio Civil, se fija que las mujeres disfrutarán de licencia por 90 días a partir de la fecha en que se expida la incapacidad prenatal.

También se otorgará licencia por cuidados maternos, hasta por el tiempo máximo del periodo de lactancia. “Ahora sé que las mamás adoptivas también podemos amamantar a los bebés para tener ese apego, no hay diferencia entre ser madre biológica o adoptiva, la felicidad es igual”, precisó la beneficiaria.

Te recomendamos:   Delincuentes simulan venta de vehículos para asaltar y asesinar a los clientes

 

 

 

Fuente: cadenanoticias.mx

Más información: https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=26144

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados