CESPTE

inicio NACIONAL Pide Morena eliminar el horario de Verano

Pide Morena eliminar el horario de Verano

Pide Morena eliminar el horario de Verano
67
0

Ante la inconformidad de muchos mexicanos respecto  al horario de verano, parece que al fin les han prestado atención  y se quiere implementar una solución.

Carlos Castillo, diputado de Morena en el congreso de la Ciudad de México, presentó una propuesta al Gobierno Federal para que ya no se aplique el horario de verano en la CDMX, con el objetivo de que la población no se vea afectada.

Las razones que el diputado presentó frente al congreso fue que el cambio de horario afecta negativamente en la calidad de sueño, sobre todo en las personas más vulnerables como lo son: niños, ancianos y personas con problemas de sueño. También mencionó los riesgos que existen al realizarse dicho movimiento, ya que muchas investigaciones alrededor del mundo han demostrado que existe un riesgo del 5 por cierto de sufrir un ataque al corazón durante los primeros tres días después del cambio de horario.

Te recomendamos:   Docentes de Tecate presentes en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares

Los antecedentes del cambio de horario vienen desde 1996, que fue cuando se implementó el cambio de horario por primera vez, con la finalidad de que la comunidad pudiera tener más posibilidades de realizar sus actividades con luz natural y con ello desperdiciar menos energía eléctrica.

Para este año se tiene contemplado que el horario de verano empiece el domingo 7 de abril y termine el 27 de octubre.

 

(67)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor