Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL PGR identifica de 5 a 10 personas desaparecidas, al mes

PGR identifica de 5 a 10 personas desaparecidas, al mes

PGR identifica de 5 a 10 personas desaparecidas, al mes
0
0

El laboratorio de genética forense de la Procuraduría General de la República (PGR)identifica mensualmente en promedio entre cinco y 10 personas desaparecidas, informó Martha Acela Valdez González.

La directora de biología molecular de la coordinación de servicios periciales de la dependencia, precisó que de 2012 a la fecha la base de datos con los perfiles genéticos de los familiares de los desparecidos se incrementó de cinco mil a 28 mil 600.

En un comunicado la especialista indicó que la posibilidad de resolver un homicidio como de identificar a una persona está en la entrega de muestras para poder tener la comparación genética.

  • “Cuando existen los medios ideales con una sola célula podemos obtener ADN suficiente para poder identificar una persona, con alto grado de certeza”, apuntó.
Te recomendamos:   Maestra de guardería del IMSS es acusada de maltratar a los niños

Precisó que el trabajo que se lleva a cabo en ese laboratorio pasa por los análisis genético, criminalístico, antropológico y dactiloscópico, tratando cualquier caso como si fuera el único y el más importante.

Con información de Unotv

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados