inicio NACIONAL Partido ‘amistoso’ de futbol entre narcos dentro de prisión termina en pelea y 22 muertos

Partido ‘amistoso’ de futbol entre narcos dentro de prisión termina en pelea y 22 muertos

Partido ‘amistoso’ de futbol entre narcos dentro de prisión termina en pelea y 22 muertos
0

En el penal de estado de Zacatecas, México, se realizó un partido amistoso entre reos el cual terminó en una riña que dejó saldo de 22 muertos y 5 lesionados, los jugadores eran parte de dos bandas rivales del narcotráfico, Cártel del Golfo y Cártel de Los Zetas.

Durante el juego entre ambos bandos, los jugadores sacaron armas de fuego y armas punzocortantes, con las que atacaron a sus contrarios.

Testigos (otros prisioneros) mencionaron que la pelea comenzó después de que los jugadores comenzaron a discutir sobre el terreno de juego.

Fuentes de la penitenciaria mencionaron a un medio local que 15 reos murieron al interior del penal, seis más mientras eran trasladados a hospitales para su atención médica y uno más cuando recibía atención médica dentro del penal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ismael Camberos Hernández, informó que luego de apaciguar la situación, las autoridades encontraron a un interno con posesión de un arma de fuego.

La pelea tuvo una duración de cerca de tres horas, además, se incautaron otras tres armas cortas, así como cuchillos, con los que presuntamente se perpetraron los homicidios.

Manuel Guerrero | Veraz Informa

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!