inicio NACIONAL Pago IMSS aguinaldo a pensionados

Pago IMSS aguinaldo a pensionados

Pago IMSS aguinaldo a pensionados
19
0

· En 01 de noviembre se cubrió esta prestación.
· Se destinaron más de 787 millones de pesos.
· Garantiza el Instituto pago de prestaciones.

A partir del 01 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió el compromiso de pago de aguinaldo a 94 mil 800 de sus pensionados en la delegación Baja California, lo que junto con la nómina mensual ordinaria representó una erogación de 787 millones de pesos.

Así lo destacó el delegado regional de la institución, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, quien apuntó que el pago anticipado de esta prestación, les asegura a ellos y sus familias, la disponibilidad de recursos para atender necesidades más elementales en estas fechas.

Te recomendamos:   Mujer pide ayuda a recolectores de basura para llevarse el cuerpo de su marido

Detalló que del monto total, -787 millones de pesos-, 363 son para el pago de aguinaldo, lo que representa un incremento de 13.15 por ciento con relación a la erogación de 2014 por el mismo concepto.

Beltrones Burgos refirió que a cada pensionado se le depositó en su cuenta de acreditamiento bancaria el pago mensual normal y un monto similar que corresponde al aguinaldo.
Apuntó que esta prestación es un derecho para quienes tienen una pensión por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total e invalidez, de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Seguro Social.

Te recomendamos:   A partir de octubre podrás demandar a tu jefe si el trabajo te genera estrés laboral

Beltrones Burgos explicó que al mes de noviembre la institución tiene en su nómina a poco más de 94 mil 800 pensionados, cifra que paulatinamente se modifica y reiteró que el Seguro Social junto con el Gobierno Federal, garantizan contar con las reservas para el pago puntual y vitalicio de los trabajadores en retiro o de sus beneficiarios.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario