inicio NACIONAL Pago IMSS aguinaldo a pensionados

Pago IMSS aguinaldo a pensionados

Pago IMSS aguinaldo a pensionados
0
0

· En 01 de noviembre se cubrió esta prestación.
· Se destinaron más de 787 millones de pesos.
· Garantiza el Instituto pago de prestaciones.

A partir del 01 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió el compromiso de pago de aguinaldo a 94 mil 800 de sus pensionados en la delegación Baja California, lo que junto con la nómina mensual ordinaria representó una erogación de 787 millones de pesos.

Te recomendamos:   En ocho meses, 11 mil 947 trabajadoras del hogar ya cuentan con derechos de salud y seguridad social

Así lo destacó el delegado regional de la institución, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, quien apuntó que el pago anticipado de esta prestación, les asegura a ellos y sus familias, la disponibilidad de recursos para atender necesidades más elementales en estas fechas.

Detalló que del monto total, -787 millones de pesos-, 363 son para el pago de aguinaldo, lo que representa un incremento de 13.15 por ciento con relación a la erogación de 2014 por el mismo concepto.

Te recomendamos:   (VIDEO) Ataúd cae de carroza y chofer no se da cuenta, personas ayudaron a levantarlo

Beltrones Burgos refirió que a cada pensionado se le depositó en su cuenta de acreditamiento bancaria el pago mensual normal y un monto similar que corresponde al aguinaldo.
Apuntó que esta prestación es un derecho para quienes tienen una pensión por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total e invalidez, de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Seguro Social.

Beltrones Burgos explicó que al mes de noviembre la institución tiene en su nómina a poco más de 94 mil 800 pensionados, cifra que paulatinamente se modifica y reiteró que el Seguro Social junto con el Gobierno Federal, garantizan contar con las reservas para el pago puntual y vitalicio de los trabajadores en retiro o de sus beneficiarios.

Te recomendamos:   Hombre asesinó a su ex pareja y dos hijas para después suicidarse

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados