Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Pago de tenencia vehicular a punto de regresar a todo México

Pago de tenencia vehicular a punto de regresar a todo México

Pago de tenencia vehicular a punto de regresar a todo México
151
0

Un cobró que se hace a todos aquellos que tienen la posibilidad de obtener carros de reciente modelo, el próximo año se contempla federalizar el cobro de tenencia vehicular en todo el país para el Paquete Económico 2020.

En todos los estados se cobrará la misma cantidad y de acuerdo con el diario El Heraldo, “habrá incentivos para los automóviles amigables con el medio ambiente”.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, su propuesta contempla la homologación en el país de manera que haya vehículos que queden exentos.

Te recomendamos:   Senadora de Morena presume foto portando arma exclusiva del ejército

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con esta medida se recaudaron entre 120 mil y 130 mil millones de pesos anuales.

“Sólo 15 estados mantienen el impuesto de tenencia vehicular, y de acuerdo a las leyes de ingresos de estas entidades esperan recaudar este año 16 mil 420 millones de pesos, entre todos”, según El Heraldo de México.

El gravamen será cobrado por la federación, que a su vez lo transferirá a estados y municipios con un candado: deberá invertirse en obra pública.

Por: El Heraldo de México.

(151)

Publicar tu comentario

Comentario