Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Padres ya pueden registrar a sus hijos con apellidos en el orden de su elección

Padres ya pueden registrar a sus hijos con apellidos en el orden de su elección

Padres ya pueden registrar a sus hijos con apellidos en el orden de su elección
126
0

Tras un proceso de más de un año, a partir de este 25 de octubre los padres de familia tendrán la libertad de registrar el apellido de sus hijos en el orden que deseen, siempre y cuando sea el mismo para todos sus hijos. El noticiero En Punto, de Televisa, dio cuenta de lo que sucedió este día a partir de la nueva normativa.

“Les voy a dar una solicitud para que me la llenen y desde ahorita les comento que a partir del día de hoy aparece publicado en la gaceta oficial que ustedes pueden elegir el apellido de su bebé, el orden que ustedes quieran, puede ir primero el apellido materno o puede ir primero el materno, eso es decisión de ustedes”, informó este miércoles un juez a los padres que acudieron al Registro Civil.

Pese a ello, la pareja que recibió la información decidió que su hija tuviera primero el apellido de su padre y después el de la madre.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Nuevamente! Mujer estuvo a punto de ahogarse al caer de trajinera en Xochimilco

“Primero paterno, ya lo habíamos hablado y por petición de mi papá, queremos poner primero el paterno, fue difícil, pero con esta nueva reforma, bueno, ella quería primero el materno, pero bueno se habló”, comentó el padre de familia, Fernando González.

Ante la nueva normativa, Antonio Padierna Luna, director general del Registro Civil, advirtió: ”esto no priva de que si alguien nació en otro estado de la república y desea venir a la ciudad de méxico a registrar a sus hijos y poner el orden de los apellidos que ellos deseen, lo puede hacer, por qué razón, porque el estado civil de las personas los podemos ejercer en cualquier parte del país”.

Te recomendamos:   Familia africana registra a su hijo con el nombre de AMLO

Con información de En Punto.

(126)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados