inicio NACIONAL Ovacionan a un héroe

Ovacionan a un héroe

Ovacionan a un héroe
0

Con una ovación en el Auditorio Nacional para su compañero Iván Morales, suboficial que sobrevivió al derribo de un helicóptero por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, decenas de agentes de esa corporación conmemoraron el Día del Policía Federal.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que en el presente año, 205 elementos de la Policía Federal recibieron algún tipo de reconocimiento social, a mil 734 agentes que participaron en operativos arriesgando su vida se les entregaron estímulos económicos por un monto total superior a los 70 millones de pesos.

Te recomendamos:   "Mamá de Karol inventó la historia del robo", la bebé muere por asfixia y su mamá dejo el cuerpo en un baldío

Aseguró que los hombres y mujeres de la Policía Federal “nunca han dejado de creer en el Estado de derecho y en el respeto absoluto e indiscutible de los derechos humanos”, y externó su reconocimiento al Ejército y a la Armada de México por el apoyo que han brindado. Sales Heredia dijo que se debe reconocer a quienes todos los días se dedican a proteger al país, y añadió que la Policía Federal está obligada a trabajar para recuperar la confianza ciudadana y ganarse el corazón de la gente.

Te recomendamos:   Muere mujer de la tercera edad que fue atacada por al menos 10 perros callejeros

El momento más emotivo fue cuando todos los agentes de la PF se pusieron de pie para aplaudir al oficial Iván Morales, único sobreviviente del ataque de sicarios contra una aeronave del Ejército, hecho que le costó la vida a ocho militares y un policía.

Iván Morales Corrales presentó quemaduras internas y externas en el 70 por ciento de su cuerpo, pero se aferró a la idea de conocer a su primogénito.

El 1 de mayo de 2015, este agente de la División de Inteligencia de la Policía Federal, recibió de su novia la noticia de que iba a ser papá.

Te recomendamos:   Detienen a hombre que robó un perro para regalarlo a su novia por el 14 de febrero

No celebró porque estaba asignado a un operativo en Jalisco para detener a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Fue en ese lugar donde ocho de sus compañeros fallecieron.

 

 

Fuente: cadenanoticias.mx

Más informacion: https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=26056

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados