inicio NACIONAL No te pierdas hoy la última superluna del año llamada “Luna de Gusano”

No te pierdas hoy la última superluna del año llamada “Luna de Gusano”

No te pierdas hoy la última superluna del año llamada “Luna de Gusano”
11
0

La primavera ya está aquí y ésta, la última super luna del año le da la bienvenida a esta nueva estación del año.

La tarde noche de este miércoles 20 de marzo, en México (y cualquier parte del mundo) se podrá disfrutar la última super luna del año. Un incidente astronómico que reúne el perigeo y la fase de Luna llena.

El primero ocurre cuando el satélite se ubica en su órbita más cercana a la Tierra y el segundo cuando la luna termina su ciclo, embellecida por una gran redondez al anochecer. La fusión del perigeo y la Luna llena originando la popularmente conocida ”super luna llena”.

Te recomendamos:   Larry Towell fotógrafo canadiense visita Tecate

Entre las 5:00 y 6:00 pm (horario del centro de México), todo el planeta será privilegiado por apreciar este fenómeno que no se repetirá hasta el 9 de marzo de 2020. La Luna saldrá desde el Oriente. Ni siquiera la distancia de 355 mil kilómetros entre la Tierra y su satélite no resultará impedimento para quienes deseen admirarla como si la cercanía fuera inminente.

Luna de gusano”, corresponde el apodo cotidiano asignado al evento astronómico cercano, ya que corresponde el inicio de la primavera momento en que los gusanos salen nuevamente. Poner sobrenombres a los fenómenos naturales se ha normalizado para simplificar sus características con palabras usadas comúnmente.

Te recomendamos:   Guardia Costera descarga cargamento de cocaína valuado en 92 millones de dólares en San Diego

Fuente: CNN Noticias

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados