CESPTE

inicio NACIONAL Niño de 3 años ingresa a hospital por fractura; Muere en operación

Niño de 3 años ingresa a hospital por fractura; Muere en operación

Niño de 3 años ingresa a hospital por fractura; Muere en operación
2.16K
0

En un comunicado Fiscalía del Estado de Oaxaca dio a conocer la orden de aprehensión dentro de la causa penal 88/2018, girada el 2 de abril por el Juez de Control de Valles Centrales en contra del médico traumatólogo Luis Alberto P.M., tras ser acusado de homicidio por la muerte del pequeño Edward “N” de 3 años, quien el pasado 26 de noviembre de 2017 ingresara a un hospital privado de Oaxaca para ser operado por una fractura en su brazo, saliendo de este sin vida.

Luego de que el pequeño sufriera el accidente sus padres lo trasladaron hasta el Hospital Civil de Oaxaca, pero por encontrarse en paro de labores deciden llevarlo al hospital privado del Valle donde el médico acusado lo atendería y determinaría que Edward tenía que ser intervenido quirúrgicamente.

Una operación al parecer sin alto riesgo, se le pondrían unos clavos para estabilizar el hueso, el pequeño estaba tranquilo, sonriente antes de su intervención, su salud era estable y el estaría de regreso en poco más de una hora que duraría la cirugía.

Edward fue declarado a las 6:40 de la mañana del día siguiente de la operación, él ingresó al quirófano a las 11 de la noche, la intervención duró alrededor de hora y media, luego de esto los médico le informaron a los padres que el niño se encontraba estable pero que aún no se recuperaba de la anestesia, ante la insistencia de los padres fue hasta las 4 de la mañana que les notificaron que seguía sin reaccionar.

Los padres empezaron a buscar otro hospital que tuviera terapia intensiva ante la gravedad del cuadro, fue rechazado en uno debido a que ya había sido operado, insistieron en uno más y así llegaron hasta el Hospital san Lucas, lugar donde se declararía muerto a las 6:40 de la mañana del 27 de noviembre de 2017, ahí les notificaron que el menor presentaba fallas en el organismo, tras la aplicación de un medicamento no anestésico el cual no se había señalado en el expediente, como lo da a conocer el abogado encargado del caso.

Dos son los doctores señalados por negligencia médica, la anestesióloga Gabriela C.L. cuenta con un amparo legal y se analiza su situación, en tanto el médico detenido fue ingresado al penal de Ixcotel durante el tiempo que dure el proceso de investigación, cabe señalar que es la primera vez en la historia jurídica de Oaxaca en la que se le vincula a proceso a un imputado por la comisión de un delito realizado con dolo eventual.

La comunidad médica encabezada por el Sindicalizados del IMSS expresaron su solidaridad al detenido y han convocado a marchas en la ciudad de Oaxaca y hoy se unirán al menos 70 ciudades en protesta pidiendo la liberación del acusado.

Fuente: Opinion

(2164)

Publicar tu comentario

Comentario