inicio NACIONAL Niño de 12 años viaja solo en caravana migrante; solo desea estudiar

Niño de 12 años viaja solo en caravana migrante; solo desea estudiar

Niño de 12 años viaja solo en caravana migrante; solo desea estudiar
44
0

Mario David, de 12 años, originario de Honduras, decidió unirse a la caravana migrantes que salió desde San Pedro Sula, el pasado sábado, con el objetivo de llegar a Estados Unidos para estudiar y trabajar.

“Quiero estudiar y trabajar. Yo estudiaría de lo que sea con tal de ganar pisto”, expresó Mario.

La historia del menor se dio a conocer a través de redes sociales por una fotografía en la que aparece llorando, siendo sujetado por una mujer policía.

Te recomendamos:   Profeco: Miel Karo ocasiona diabetes y sobrepeso en niños

Este viernes la Policía Federal lo agredió rociándole gas lacrimógeno a él y a un grupo de centroamericanos que rompieron la valla de contención del puente que cruza el río Suchiate entre México y Guatemala. Posteriormente fue auxiliado por paramédicos.

“Dos de la ambulancia me estaban soplando porque me cayó todo el gas en los ojos. Un policía me agarró, me jaló para abajo y me dijo que me fuera”, dice Mario en un clip, difundido en redes sociales.

Te recomendamos:   Estudiante amenaza con realizar un tiroteo en una escuela de Nuevo León

El menor expresó para un medio de información que viajaba solo, dejando en su casa a su madre, quien sufre de ataques epilépticos.

La gran mayoría de los migrantes se van del país por la violencia de las maras en sus barrios y la falta de oportunidades.

Mario David ha sido uno de los pocos hondureños que lograron cruzar la frontera guatemalteca con México.

Fuente: La Crónica

(44)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados