CESPTE

inicio NACIONAL Niña de 2 años entra la vida y la muerte tras ser brutalmente golpeada por su padrastro

Niña de 2 años entra la vida y la muerte tras ser brutalmente golpeada por su padrastro

Niña de 2 años entra la vida y la muerte tras ser brutalmente golpeada por su padrastro
118
0

La clínica 1 del Insttuto Mexicano del Seguro Social de Coahuila, recibió a una pequeña de apenas 2 años de edad conectada a un tanque de oxígeno y con un pulmón perforado entre otras lesiones.

Los médicos que la recibieron la canalizaron de inmediato al quirófano para ser intervenida, ya que presentaba múltiples contusiones, así como traumatismo craneoencefálico, hematomas en la cabeza y en varias partes del cuerpo, debido a que fue brutalmente golpeada presuntamente por su padrastro José Antonio “N” de 22 años de edad.

El padrastro fue detenido por la policía al mismo tiempo que negó haber causado las lesiones de su hijastra, asegurando que las lesiones fueron producto de un accidente: “Es que se cayó de la cama”, aseguró.

Te recomendamos:   En este momento, estas son las carreras mejor pagas en México ¡Checa el dato!

A consecuencia del colapso pulmonar a la menor se le colocó una sonda, misma que drenará el aire del pulmón izquierdo con la finalidad de que pueda cicatrizar más rápido y pueda recuperar parte del órgano.

Los hechos acontecieron el pasado miércoles por la tarde en la colonia Nuevo Teresitas, al sur de Saltillo.

Irma Mayela Reyes Gómez, subprocuradora para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de la Región Sureste, apuntó que recibieron reportes de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF) así como de la clínica 1 del IMSS, quienes conocieron primero el hecho. Por lo que personal de la PRONNIF acudió de inmediato a la institución médica para verificar lo que había sucedido.

Te recomendamos:   (VIDEO) Niño vende dulces en la calle y en sus descansos realiza sus tareas escolares

“Las primeras indagatorias arrojan que la niña se encontraba a cargo del padrastro, la madre refiere que ella salió un momento de su casa a la tienda o el súper, ellos argumentan que la niña estaba dormida y se cayó de la cama y por eso presenta los golpes. Sin embargo lo que realmente ocurrió le compete indagarlo al Ministerio Público (MP) a fin de fincar responsabilidades, si procede” señaló la subprocuradora.

Por su parte la PRONNIF supervisará las condiciones del entorno familiar, para lo cual esperarán hablar con la niña, con el fin de descartar una vulneración de derechos o alguna responsabilidad por parte de los padres.

Te recomendamos:   Cuatro hombres son diagnosticados con cáncer de mama

La funcionaria pidió a las madres de los menores tener más cuidado sobre quién convivirá con sus hijos cuando eligen a una nueva pareja.

Con información de El Universal

(118)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!