Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Nacimientos prematuros está aumentando en México: IMSS

Nacimientos prematuros está aumentando en México: IMSS

Nacimientos prematuros está aumentando en México: IMSS
21
0

Diabetes, hipertensión, problemas renales, infecciones en vías urinarias y obesidad en mujeres embarazadas, son las principales causas por las que en 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el nacimiento de 41 mil 664 bebés prematuros de un total de 425 mil 516, es decir, 9.8% de los niños nacieron antes de las 37 semanas de gestación.

Aída Patricia Martínez de Gante, titular de la División de Neonatología del Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS en Jalisco, explicó que los nacimientos prematuros son un fenómeno cada vez más frecuente no sólo en México, sino en el mundo.

Te recomendamos:   Mujer acusa a quiropráctico de violarla durante una consulta

La prematurez también puede estar asociada al uso de técnicas de reproducción asistida o a embarazos en donde las madres son muy jóvenes o muy grandes.

Para que los órganos de los recién nacidos prematuros maduren, el IMSS cuenta con 63 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde se atiende a las mujeres que puedan ser propensas a tener un parto adelantado.

El Hospital de Ginecología y Obstetricia en Jalisco cuenta con una de las unidades más grandes del país, con equipo de alta tecnología y personal capacitado para la atención de estos bebés.

Te recomendamos:   Nombra Nereida Fuentes a su equipo de transición

En las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales del estado de Jalisco se reciben bebés en estado crítico, por lo que son conectados a un respirador.

Fuente: El Universal

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!