Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Mujeres consumen “cristal” para adelgazar

Mujeres consumen “cristal” para adelgazar

Mujeres consumen “cristal” para adelgazar
0
0

Cada día más mujeres quieren perder peso y tener una buena figura, sin embargo entre sus métodos para adelgazar están optando por uno muy riesgoso, consumir la droga conocida como “crystal”, una moda que tomaron de Estados Unidos las mujeres de Navoja, Sonora.

El director de Salud Municipal, Jesús Enrique Noriega, expresó no duda que algunas personas usen la droga para bajar de peso, pero la mayor parte de su uso es porque la mentanfetamina es más barata.

Te recomendamos:   Niños indígenas interpretan "Pirekuas" ante tecatenses en el Parque Hidalgo

“Me parece un verdadero suicidio usar droga para bajar de peso, no dudo que algunas personas lo hagan, pero no creo que sea el común denominador del uso del ‘crystal”.

Pese a que el consumo del “crystal” causa pérdida de peso existen consecuencias negativas como la caída de cabello y piezas dentales, resaltó.

Según datos del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread), 3 de cada 10 mujeres adictas se iniciaron en el consumo de “crystal” buscando bajar de peso.

Te recomendamos:   Lluvias regresan este fin de semana a BC

Aldo Alonso Flores Robles, director del Crread, indicó que el uso de este tipo de sustancias ya no es privativo de mujeres de bajo nivel sociocultural, sino que también se ha vuelto popular entre las féminas de ato nivel social.

“En la última década el consumo de drogas en mujeres aumentó 75%”, apuntó, “la mayoría busca adelgazar”.

“Yo llamo al ‘crystal’ la droga del líbido porque muchas mujeres, por modas de Estados Unidos, la consumen para adelgazar pero se enganchan”, recalcó.

Te recomendamos:   IMSS abre 8 mil 704 plazas, busca médicos y enfermeras

Abundó que en este centro se han atendido a personas que internan a mujeres que iniciaron con pequeñas dosis para obtener un cuerpo esbelto, de acuerdo con la moda en la actualidad.

Con información de El Debate

 

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados