Banner UTT

inicio NACIONAL Mujer discute con su ex esposo y “por coraje” asesinó a su hijo de 2 años

Mujer discute con su ex esposo y “por coraje” asesinó a su hijo de 2 años

Mujer discute con su ex esposo y “por coraje” asesinó a su hijo de 2 años
343
0

Horas después de haber sostenido una discusión con el padre de su hijo, una técnico optometrista estranguló al menor de apenas 2 años de edad y luego intentó quitarse la vida provocándose una herida en el cuello.

Verónica Cruz, de 27 años de edad, confesó que apretó el cuello a su bebé Cameron Antuan, de 2 años 5 meses, después lo limpió con toallitas húmedas, lo cambió de ropa, lo envolvió en una cobija, lo abrazó y se durmió con él.

Fue alrededor de las 09:00 del jueves cuando se recibió el reporte en el 911, por una hermana de la presunta homicida quien descubrió la terrible escena.

De inmediato llegaron paramédicos de Protección Civil al domicilio marcado con el número 178 de la calle Paseo Sauces, en el fraccionamiento privado Paseo de los Nogales.

Sin embargo, al revisar el cuerpo del pequeño tenía aproximadamente 20 horas de fallecido, mientras que la mujer presentaba una herida penetrante en el cuello por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Metropolitano.

Tras notificar el deceso del menor, acudieron elementos de la Agencia Estatal quienes establecieron que el niño fue asesinado entre las 19:30 y 20:30 del miércoles.

De acuerdo a versión de la mujer, dijo que por su condición de madre soltera y de no contar con el apoyo del padre de su hijo y de su familia, entró en un estado de depresión y se le ocurrió quitarse la vida.

Señaló que ante esto llamó al padre de su hijo identificado como Carlos Alejandro Cavazos, quien nunca ha visto por el niño, y le comentó que se sentía mal y quería entregarle al bebé, pero como no le hizo caso llamó a su madre María de la Luz Álvarez y también le hizo saber sobre su estado emocional.

Agregó que le indicó que el niño no estaba bien para que fuera por él, pero tampoco le hizo caso y le colgó, pero luego desistió de quitarse la vida porque se puso a pensar qué pasaría con su hijo, por lo que con sus manos lo estranguló.

Al verlo que no se movía lo colocó sobre la cama, lo envolvió en una cobija y lo abrazó muy fuerte, horas después lo desenvolvió y lo comenzó a limpiar con toallitas húmedas, le puso ropa limpia para que ‘se viera guapo’ y lo envolvió de nuevo en la cobija, lo abrazó muy fuerte y se acostó con él hasta que se quedó dormida.

Señaló que durante la madrugada despertó y tomó un cuchillo con el que se comenzó a cortar el cuello y luego quedó otra vez dormida.

Por la mañana recibió una llamada de su madre, quien la cuestionó cómo se sentía y le dijo que estaba mal al igual que el niño y minutos después tocó a la puerta su hermana Marcela Cruz, quien al ver a su herma cortada del cuello entró al domicilio y descubrió el cuerpecito de su sobrino.

Sin embargo en el informe se refiere que los elementos policiacos ingresaron a la colonia privada alrededor de las 15:30 y que la mujer presenta una herida penetrante en el lado izquierdo del cuello, la cual sí pone en peligro la vida.

Ante esto ingresó al hospital Metropolitano, donde permanece con custodia por parte de los elementos de la AEI, mientras que el menor fue llevado al anfiteatro del hospital Universitario.

(343)

Publicar tu comentario

Comentario