Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL Mujer camina por horas en la sierra; busca a su hija en fosas

Mujer camina por horas en la sierra; busca a su hija en fosas

Mujer camina por horas en la sierra; busca a su hija en fosas
82
0

esde las 09:00 horas de este jueves, integrantes del Colectivo Familias Unidas se dieron cita en las inmediaciones de la Sierra de San Juan, de Nayarit, donde iniciaron, una vez más, la búsqueda de sus seres queridos, en un sitio en el que presuntamente hay una fosa clandestina.

Por primera vez, tuvieron el respaldo de las autoridades, elementos de la Policía Estatal Preventiva los acompañaron en el recorrido.

La única pista, un punto en la Sierra de San Juan, que un familiar les dio, en donde presuntamente se encuentra el lugar que contiene restos de personas.

Para iniciar la búsqueda, los familiares de los desparecidos utilizaron una camioneta en la que llevaron galletas, botellas de agua, varillas y palas.

Los integrantes del grupo, entre ellos muchas mujeres, caminaron más de cinco horas por la sierra, donde removieron la tierra con la intención de hallar un olor fétido que les ofreciera otra pista.

Lina perdió a su hija de 24 años de edad, luego de que un grupo de sujetos armados se la llevaron de su domicilio, dejando huérfanos a dos pequeños de 6 y 10 años de edad.

Es algo muy duro, porque uno nunca se imagina que, pues que sus hijos van a ser privados, que uno va andar así, y más cuando ellas son madres de familia y sus hijos preguntan por ellas; es algo muy duro para uno. No tienes una explicación para sus hijos y es algo que uno no asimila. Tampoco pasar y pasar los días y no saber nada de ellos, imaginándose uno lo peor, con la esperanza de encontrarlos y volverlos a ver”, comentó.

La mujer no reveló la identidad de su hija, a pesar de que esto podría ayudarla a dar con su paradero, pero tiene miedo de que los sujetos que se la llevaron puedan identificarla y que algo malo le pase a ella o a su familia.

Quisiera ser vidente para saber dónde está, porque es muy duro salir como en estas ocasiones, caminar y caminar y no encontrar nada. Te da a la vez alegría, a la vez te da tristeza, porque es como dicen varias compañeras: ‘es buscar como una aguja en un pajar’, pero hay la posibilidad de que ese pajar exista y que ahí estén nuestros hijos”, comentó la madre.

No es la primera vez que Lina busca a su hija en fosas, el sábado pasado participó en el hallazgo de las fosas clandestinas del municipio de Xalisco en donde fueron encontrados los restos de 33 personas; el único cuerpo que fue identificado era el de su yerno, quien fue levantado un mes antes que su hija

De los tres que se encontraron entre ese sábado, lunes y martes, él fue el único que se pudo reconocer, él fue reconocido por sus familiares”, agregó.

Explicó que no supo que habían logrado encontrarlo, sino hasta después, cuando fue identificado por un tatuaje y su ropa.

Fue muy duro, yo no sabía que él era, hasta después que sus familiares me avisaron que él era, pero es algo inexplicable, que no sé ni cómo explicárselo”, sostuvo.

(82)

Publicar tu comentario

Comentario