CESPTE

inicio NACIONAL Muere vocal ejecutivo del INE en Durango tras desplomarse la avioneta en la que viajaba

Muere vocal ejecutivo del INE en Durango tras desplomarse la avioneta en la que viajaba

Muere vocal ejecutivo del INE en Durango tras desplomarse la avioneta en la que viajaba
10
0

Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, murió tras desplomarse una avioneta tipo Cessna en la que viajaba en la capital duranguense.

El fallecimiento fue confirmado por Israel Solano Mejía, Director del Protección Civil Municipal.

La aeronave, con matrícula XB-KEJ, despegó esta tarde del Aeropuerto Internacional de Durango pocos minutos antes de desplomarse a la altura del Poblado 5 de Febrero, cerca de la capital del Estado.

A través de Twitter, la institución mencionó que la avioneta perdió contacto con la torre de control a 10 millas del Aeropuerto.

Te recomendamos:   Padres de San Diego a la delantera entre los equipos interesados por Syndergaard

“Señalar que la avioneta era tripulada por dos personas y fue alrededor de las 13:15 horas que se ubica a la aeronave en las inmediaciones del aeropuerto, a 8 km hacia el oeste”, detalló.

El piloto de la aeronave, identificado como Jesús Zárate Gerbasio, resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado vía aérea al Hospital 450, de la capital del estado.

A través de Twitter, el INE lamentó la muerte del funcionario electoral.

“La comunidad del @INEMexico lamenta profundamente el fallecimiento del Vocal Ejecutivo del @INE_Durango, Hugo García Cornejo, ocurrido el día de hoy, y se une a la pena que embarga a su familia”, expresó el órgano electoral.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Cierran la producción! Fabrican el último Beetle en México

En el mismo sentido se pronunció el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, “Envío mis sinceras condolencias a los familiares del Lic. Hugo García Cornejo ante la lamentable noticia de su fallecimiento. Les deseo fortaleza y pronta resignación”, compartió.

Fuente: Debate

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!