inicio NACIONAL Morena no regresará el dinero que le prometió al INE y comprará un edificio para el partido

Morena no regresará el dinero que le prometió al INE y comprará un edificio para el partido

Morena no regresará el dinero que le prometió al INE y comprará un edificio para el partido
0
0

Yeidckol Polevnsky no cumplirá su palabra de devolver al INE el 75% del presupuesto que le corresponde a Morena pues el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió concentrarse en ampliar su infraestructura y comprar un edificio para su sede central en la Ciudad de México. Morena sí se gastará mil 567.5 millones de pesos que le corresponden en 2020.

La presidenta de Morena se había comprometido el 22 de agosto a regresar el 75% de las prerrogativas que le tocaban para el 2020 de acuerdo a la ley electoral. Yeidckol impulsaba el recorte presupuestal de todos los partidos pero al no lograrlo, retiró la oferta y El Universal reveló las nuevas aspiraciones del partido oficial que cambiaron en menos de 5 días.

Te recomendamos:   (VIDEO) Laura Karen no fue secuestrada, andaba de parranda en un bar cercano a su hogar

“Queremos comprar algo que no haya que remodelar, esté terminado, sea céntrico, adecuado al tamaño del partido que es Morena, que no nos cueste muy caro, pero que sea una inversión al futuro”, comentó Yeidckol a El Universal.

Yeidckol actualmente despacha en la colonia Roma, en la misma casa que Andrés Manuel usó como “casa de transición” desde que ganó las elecciones hasta que tomó protesta. Por ese inmueble de 450 metros cuadrados se paga de renta 130 mil pesos mensuales más impuestos.

Te recomendamos:   Niños que trabajan en los cruceros llegan a ganar hasta 800 pesos diarios: Procuraduría

Morena no devolvió el 50% de sus prerrogativas que se comprometió para 2019 que debería ser de 737.5 millones de pesos. En cambio sí ha recibido 1,045 millones que es lo que le toca en lo que va del año.

Al Partido Acción Nacional, PAN le corresponden 970.4 millones; al PRI 914.6 millones; PRD 451.1 millones y al Verde Ecologista 431 millones.

Por: San Diego Red.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados