inicio NACIONAL Morena denuncia ante el INE la serie “Populismo”

Morena denuncia ante el INE la serie “Populismo”

Morena denuncia ante el INE la serie “Populismo”
8
0

El partido Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de propaganda que anuncia una serie televisiva sobre el populismo, que va en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

“Consideramos que dicha campaña publicitaria busca dañar a nuestro candidato ante el electorado al estar vinculada con la campaña de spots que han emprendido otros partidos políticos, y sin mostrar el canal o la cadena que produce la serie ni la fecha en que será lanzada. Únicamente incluye la leyenda próximamente”, afirmó Horacio Duarte Olivares, representante del partido ante el INE.

Te recomendamos:   Adelantan visita de AMLO a Baja California para este fin de semana

Detalló que diversos medios de comunicación difunden la existencia de camiones que circulan en calles de la Ciudad de México con promocionales sobre una serie llamada Populismo en América Latina, “la cual hace uso sin el permiso correspondiente de la imagen de López Obrador”.

El también presidente de Morena en el Estado de México reiteró que diversos medios de comunicación hacen evidente la concatenación de la propaganda ilegal y guerra sucia difundida en los transportes públicos de la Ciudad de México, con los spots difundidos por los partidos políticos PRI, PAN y MC, en los que tratan de vincular al candidato presidencial con el ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, para afectar su imagen y desinformar al electorado.

Te recomendamos:   Maestros abuchean a 'Kiko' Vega en San Quintín

“La productora ‘La División’, presunta responsable de la distribución de la publicidad en el transporte público de esta ciudad, tiene la obligación de cumplir con las disposiciones expresas que señala el artículo 25 de la Ley General de Partidos, toda vez que debe conducir sus actividades sin que altere la equidad en la contienda electoral y dentro de los cauces legales”.

Fuente: El Financiero

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados