inicio NACIONAL Morena a un paso de legalizar el aborto en México

Morena a un paso de legalizar el aborto en México

Morena a un paso de legalizar el aborto en México
28
0

Tanto los legisladores de Morena como la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se han pronunciado a favor del aborto y de reconocer el derecho a decidir de las mujeres mexicanas.

Morena está preparando una iniciativa en el Congreso de la Unión que podría hacer que este derecho por el que han peleado las mujeres alrededor del mundo sea una realidad en México.

La nueva presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava García, se comprometió a que su partido impulsará dicha iniciativa y a que el acceso a la interrupción del embarazo sea legal, seguro, gratuito y sin discriminación:

Te recomendamos:   Este 04 de noviembre arranca la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

“En la defensa de los derechos de las mujeres, nos queda claro que se debe hacer la legislación que sea necesaria”.

Incluso, el PRD, en el marco de la instalación de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, anunció que se sumará al impulso de la iniciativa.

Para la futura secretaria de Gobernación y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero, toda mujer deber tener derecho a decidir sobre su cuerpo. Ninguna autoridad ni organización debería tener el poder de impedir que una mujer tome alguna decisión respecto a su vida reproductiva.

Te recomendamos:   Estudiante amenaza con realizar un tiroteo en una escuela de Nuevo León

Sin embargo, actualmente varios estados como Jalisco, Guanajuato, Sinaloa y Nuevo León, criminalizan a las mujeres que deciden terminar con su embarazo. De hecho, solamente en la Ciudad de México se permite legalmente la interrupción del embarazo desde hace ya 11 años.

(28)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados