inicio NACIONAL México sugiere a gays que asistan al mundial de Rusia 2018 abstenerse de caricias en vía pública

México sugiere a gays que asistan al mundial de Rusia 2018 abstenerse de caricias en vía pública

México sugiere a gays que asistan al mundial de Rusia 2018 abstenerse de caricias en vía pública
31
0

La belleza de sus paisajes no podrá ser el marco perfecto para la foto romántica de aquellas parejas del mismo sexo que vayan a Rusia.

Julio César lamentó que en el país en el que se llevará a cabo el Mundial de Fútbol sea contemplado como algo incorrecto que los hombres y mujeres gays expresen físicamente entre ellos sus sentimientos.

“No entiendo porqué se ponen en esa posición si ya es algo normal y común, y no entendemos porqué sigue la discriminación”, dice Julio César.

Te recomendamos:   Banxico anuncia que el nuevo billete de 2 mil pesos saldrá hasta el 2022

“Cada quien debe respetar las acciones de otros, porque todos tenemos diferentes ideas y pensamientos”, dice Adrián González.

La disposición fue dada a conocer a través de una guía publicada por la Cancillería mexicana en Rusia, en la que da recomendaciones a los mexicanos que viajarán a esa parte del mundo.

En su comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores advirtió que las expresiones de afecto en público entre parejas de mismo sexo no son bien vistas y pueden dar lugar a agresiones físicas y verbales.

Te recomendamos:   Oribe Peralta está cerca de ser jugador de las Chivas

De igual manera, apunta el documento oficial, las manifestaciones relativas a la diversidad sexual y de género, son sancionadas. Disposiciones, indica este experto en Relaciones Internacionales, que tienen su base en la reestructuración de la sociedad rusa y sus creencias religiosas.

“Putin pone de regreso a la Iglesia ortodoxa, en la cual la homosexualidad no es bien vista y se ve como pecado”, explica Dámaso Morales, experto en Relaciones Internacionales.

Así que estén de acuerdo o no, los integrantes de la comunidad gay en México que decidan ir tendrán que apegarse a las normas o pagar las consecuencias, podrían ser inclusive remitidos ante las autoridades.

Te recomendamos:   Eliminarán los prefijos 01, 044 y 045 ¡Ya no será necesario marcarlos!

Fuente: Telemundo 31

(31)

Publicar tu comentario

Comentario