Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL México el segundo país con más exorcistas registrados

México el segundo país con más exorcistas registrados

México el segundo país con más exorcistas registrados
47
0

En el mundo son 410 los miembros inscritos en la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), a los cuales se agregan 125 auxiliares y un número impreciso que no forma parte de la AIE.

El número de los inscritos a la AIE está considerado muy inferior a las solicitudes de exorcismos cada vez más numerosas en el planeta.

En este contexto, como precisó el padre Francesco Biamonte, presidente de la AIE, cabe señalar que “el ministerio del exorcista no puede ser ejercido con superficialidad y con aproximación, ni como si fuera un ‘hobby’ o un juego. El exorcismo es una lucha, a veces muy dura, contra el poder de Satanás: una lucha que no podemos sostener solo con nuestras fuerzas, pero que exige una profunda unión con la cruz de Cristo”.

Se necesita por lo tanto contar con una amplia preparación, antes de ser declarado oficialmente un exorcista.

Son varias las señales de la posesión diabólica: Hablar normalmente lenguas desconocidas o entender a quien las habla; conocer cosas ocultas; manifestar fuerzas superiores a la edad o a la condición física de la persona y tener aversión hacia lo sagrado. También hay señales particulares en los ojos, en la forma de pensar e incluso en el estómago.

Pero Satanás también se revela en forma más sofisticada, como afirma el papa Francisco, e “induce a cometer actos malvados, inclusive de manera aparentemente involuntaria”.

La mayoría de los exorcistas, 250, está en Italia, seguida en Europa por Polonia (120), Reino Unido (28), España (15), Francia (15), República Checa y Eslovaquia (9), Lituania (8), Portugal (5). Bélgica e Irlanda (4), Alemania y Austria (3), Suiza (2) y Eslovenia (1).

México es el segundo país con más exorcistas en el continente americano, con 15, aunque algunas fuentes hablan de alrededor de 120 que no serían reconocidos oficialmente. Estados Unidos tiene 21; Brasil, 5, Argentina, 3; Colombia, 3; Paraguay, Chile, Bolivia y Canadá con 1.

En Asia y África pocos países tienen apenas un exorcista.

Ana Yajhaira García | Veraz

(47)

Publicar tu comentario

Comentario