Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Mexicanos crean cemento altamente resistente con nanotecnología

Mexicanos crean cemento altamente resistente con nanotecnología

Mexicanos crean cemento altamente resistente con nanotecnología
47
0

Expertos del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (Ciitec) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un cemento altamente resistente mediante el concepto de nanotecnología, señaló el especialista de esta casa de estudios, Sebastián Díaz de la Torre.

En un comunicado, señaló que crearon un material denominado Pórtland de alta resistencia, fraguado rápido y súper fluido, mediante conceptos básicos de la nanotecnología de cerámicos avanzados.

El propósito de este invento es ofrecer un producto de alta calidad para la industria de la construcción que permita contar con obras de infraestructura más sólidas y seguras.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Nuevamente! Mujer estuvo a punto de ahogarse al caer de trajinera en Xochimilco

Detalló que al usarlo en la preparación de concreto alcanza una resistencia de 550 kilogramos por centímetro cuadrado, el primer día, y de mil 50 kilogramos por centímetro cuadrado a los 28 días.

“El cemento politécnico es tan fino y reactivo que desarrolla resistencia a partir del primer día, a diferencia del que existe actualmente en el mercado que generalmente lo hace en ocho días”, comentó.

“Además respecto a la resistencia a la compresión, el tradicional desarrolla aproximadamente entre 250 y 400 kilogramos por centímetro cuadrado, mientras que el inventado en el IPN resiste más de mil”, resaltó.

Te recomendamos:   Madre mata a su hijo por no querer emborracharse junto a ella

Lo anterior se debe a que posee una formulación físico-química única que le confiere más reactividad, lo que mejora su desempeño y propiedades estructurales.

“Sus características le permiten ser un material idóneo para diversas obras como pistas de aeropuertos, túneles, pavimentación, bacheo, banquetas, rampas de acceso, muros de contención, edificios de gran altura y para la industria minera”, agregó.

 

(47)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados