inicio ACTUALIDAD “Mexicanos comen tortillas cancerígenas”, advierten Senadoras de Morena

“Mexicanos comen tortillas cancerígenas”, advierten Senadoras de Morena

“Mexicanos comen tortillas cancerígenas”, advierten Senadoras de Morena
0

De acuerdo con el medio informativo Vanguardia, Jesusa Rodríguez y Ana Lilia Rivera, senadoras de Morena, hicieron un llamado a la Cámara de Diputados para que se apruebe a la brevedad la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo que se discutirá este jueves en comisiones.

En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera, denunció que de no aprobarse la ley los mexicanos seguirán comiendo tortilla de mala calidad que a la larga provocará enfermedades cancerígenas y diabetes.

“Acabamos de ver dos estudios donde se declara que la tortilla que están comiendo los mexicanos de los monopolios tiene contaminación de glifosato (herbicida) y que es cancerígena, es lo que está comiendo México. Hoy tenemos 12 millones de diabéticos en México, producto de la mala alimentación, y tendremos en el futuro más enfermos de insuficiencia de cáncer y diabéticos sino detenemos la tortilla contaminada”, destacó.

Las senadoras advirtieron que se debe aprobar antes de que Canadá apruebe el T-MEC porque si no “no podremos salvaguardar la protección de la riqueza biológica de 70 razas de maíz”.

Con esta nueva ley los ciudadanos tendrán derecho a estar informados sobre qué tipo de tortilla, tostadas, totopos, u otros productos, consumen. De acuerdo con las legisladoras, las empresas ahora tendrán la obligación de etiquetar sus productos.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!