Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL Mexicano cruza valla fronteriza en menos de dos minutos

Mexicano cruza valla fronteriza en menos de dos minutos

Mexicano cruza valla fronteriza en menos de dos minutos
75
0

Con la ayuda de otros tres hombres, incluidos dos para darle un empujón y uno para vigilar, un joven saltó la barrera y se adentró en territorio estadounidense

Cuatro hombres ignoraron las declaraciones del presidente Donald Trump sobre los migrantes ilegales, y tres de ellos ayudaron a un migrante a saltar la oxidada barrera de metal entre Ciudad Juárez y Sunland Park, Nuevo México.

Con la ayuda de otros tres hombres, incluidos dos para darle un empujón y uno para vigilar, un joven saltó la barrera y se adentró en territorio estadounidense. Toda la operación tomó menos de dos minutos.

Los hechos se producen luego de que Trump ordenó que miles de soldados de la Guardia Nacional se desplegaran para asegurar la frontera de Estados Unidos con México.

Uno de los hombres que ayudó a cruzar al joven le dijo a AFP que tardó una eternidad en cruzar, pues había visto a personas escalar la pared en un minuto.

El sujeto huyó enseguida para evitar ser detectado por la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU.

El joven que cruzó, que venía del sur de México, desapareció en el desierto, tras correr hacia un grupo de casas apenas visibles en el horizonte.

Trump firmó este miércoles una proclamación que ordena a la Guardia Nacional que se despliegue en la frontera entre Estados Unidos y México.

Con esta proclamación, se enviará a la Guardia Nacional para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza hasta que se aprueben leyes para cerrar las “lagunas” que, de acuerdo con Trump, permiten a ciertos migrantes indocumentados permanecer en el país.

Con información de Daily Mail

(75)

Publicar tu comentario

Comentario