inicio NACIONAL Maestro comete abuso sexual a 6 niñas de primero de primaria

Maestro comete abuso sexual a 6 niñas de primero de primaria

Maestro comete abuso sexual a 6 niñas de primero de primaria
117
0

Al menos seis niñas de primer grado de primaria fueron víctimas de abuso sexual por parte de su maestro en la ciudad de San Luis Potosí, por lo cual hay cinco denuncias penales en contra del profesor.

Por ese motivo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó la recomendación 36/2015 al secretario de Educación del Estado, Joel Ramírez Díaz, en la que constan los hechos ocurridos en la escuela, cuyos datos no se asientan pero se sabe que se trata de la Escuela Primaria Moctezuma.

Te recomendamos:   Niño de 8 años se suicida porque no lo dejaron salir a jugar con sus amigos

El 16 de mayo de 2015, la CEDH recibió las quejas de 8 madres y padres de familia de la primaria ubicada en la colonia María Cecilia de esta ciudad, quienes denunciaron que “el maestro ponía a leer a alguna de sus hijas frente al grupo y entonces las aproximaba a su escritorio y aprovechaba para hacerles tocamientos indebidos.

En las actuaciones de las autoridades, las pequeñas víctimas han declarado y han coincidido en sus dichos al narrar que el maestro “las ponía a leer enfrente de sus compañeros, las acercaba a su costado y aprovechaba para acariciarles las piernas y los glúteos por debajo de la falda”, en varias ocasiones ocurridas aproximadamente desde diciembre de 2014, y que además les pegaba a algunos de sus compañeros o les gritaba cuando se paraban en clases.

Te recomendamos:   Profeco da a conocer las marcas de catsup que contienen químicos dañinos

Sus hijas ven mucho el programa ‘La Rosa de Guadalupe’, lo más seguro es que están enamoradas del profesor y se le insinúan”, dijo la supervisora a la madre que se atrevió a reportar al docente

Más aún, en la recomendación consta que la supervisora de la Zona Escolar reclamó a una de las madres de familia por no haber tratado de “solucionar el problema de manera interna”.

“Sus hijas ven mucho el programa ‘La Rosa de Guadalupe’, lo más seguro es que están enamoradas del profesor y se le insinúan”, dijo la supervisora a la madre que se atrevió a reportar al docente, según consta en las declaraciones contenidas en el expediente de Derechos Humanos.

Te recomendamos:   Detienen a hombre que mantenía secuestrada a una menor de edad

 

 

Fuente: cadenanoticias.mx

Más información: https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=26008

(117)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados