CESPTE

inicio NACIONAL Maestro amarra de las manos y coloca cinta adhesiva en la boca a un niño en la escuela para impartir miedo entre los demás alumnos

Maestro amarra de las manos y coloca cinta adhesiva en la boca a un niño en la escuela para impartir miedo entre los demás alumnos

Maestro amarra de las manos y coloca cinta adhesiva en la boca a un niño en la escuela para impartir miedo entre los demás alumnos
72
0

La fotografía de un menor atado de pies y manos, así como con cinta adhesiva en la boca, a estado rondando las diferentes redes sociales.

Al parecer el creador de esta “postal” se trata del maestro del alumno, quien se encuentra cursando el preescolar comunitario CONAFE en el municipio de Yahualica, Hidalgo.

Cual fue la sorpresa de la madre del menor cuando al llegar al salón de su hijo, éste estaba atado de pies y manos, “estaba adentro de la escuela, pues ahí estaba amarrado, y me dio mucho coraje, y miedo, porque este es como si estuviera secuestrado, así como lo vi.”, mencionó la mamá.

Mientras que el padre del menor dijo, “la verdad es algo incómodo, bastante incómodo porque es un niño de 5 años” … “Si le presta atención directamente a la foto pues puede apreciar que los ojitos están como con, como si estuvieran con miedo”.

Te recomendamos:   Juez libera a médico que violó y embarazó a paciente terminal

La imagen fue tomada fue tomada por el mismo maestro, minutos después de realizarla la colocó en su estado de WhatsApp con un pequeño escrito que decía “Esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal”.

Los padres del menor presentaron una queja contra el maestro en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que investiguen al profesor y deje de realizar este tipo de actos, y de ser necesario destituirlo de su puesto, “debe recibir su castigo, ahorita fue con mi hijo y nadie hace nada, más delante lo seguirá haciendo con otros”, comentaron los padres del menor.

Te recomendamos:   (VIDEO) Hombre habla del terror que vivió mientras formó parte del grupo de sicarios del CJNG

Montserrat Vargas, Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, declaró que “debido a la situación, nosotros recibimos la queja y de manera inmediata nosotros estamos por radicarla a las autoridades competentes a fin de que ellos en los términos que establece la ley den el debido seguimiento”.

El maestro fue dado de baja de inmediato después de todo lo sucedido, pero este declaró que “sólo se trataba de un juego”.

Valdemar de Jesús Villegas, coordinador regional del CONAFE mencionó que, “a través de una solicitud pidieron su baja definitiva del programa, esto aunque no lo hubieran hecho con una solicitud, la delegada estuvo al pendiente de esta situación yo le estuve informando y de manera inmediata por incurrir en faltas al convenio que ellos firman, a su contrato, por esa situación se dio la recesión del convenio.”

Te recomendamos:   Philippe Coutinho es presentado con el Bayern Munich

El menor deberá asistir a terapias psicológicas para que el comportamiento del maestro sobre su persona no afecte en un futuro en sus desiciones.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(72)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor