inicio NACIONAL Los partidos tendrán 4 mil mdp para 2016: INE

Los partidos tendrán 4 mil mdp para 2016: INE

Los partidos tendrán 4 mil mdp para 2016: INE
0
0

El próximo año los ocho partidos políticos se repartirán 4 mil 31 millones de pesos como parte de sus prerrogativas para gasto ordinario, actividades específicas y para apoyar el liderazgo político de las mujeres; la fuerza más beneficiada es el PRI con mil 77 millones de pesos, pero la que más creció es Morena, que hace un año obtuvo su registro, y ahora contará con 418 millones de pesos, cuando en 2015 tuvo 120 millones de pesos.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer el proyecto de acuerdo que será propuesto el jueves al Consejo General, según el cual, la asignación de recursos será con base en el salario mínimo vigente (SMV) en este 2015, y no el que se establezca para 2016.

Te recomendamos:   10 señales que indican que tu casa está siendo vigilada por los ladrones

La fórmula para fijar el monto de financiamiento de los partidos considera el padrón electoral y 65% del SMV que hoy es de 70.10 pesos.

El INE estimó una bolsa total a repartir de 3 mil 838 millones de pesos con base en el SMV de este 2015 y así fue propuesto y avalado por la Cámara de Diputados como parte del Presupuesto de Egresos 2016, además de montos para actividades específicas y para fortalecer el liderazgo político femenino; franquicias postales y telegráficas, en total 4 mil 31 millones de pesos.

Te recomendamos:   Circula correo falso de Citibanamex Afore

La distribución de recursos entre partidos toma en cuenta el porcentaje de votos obtenido por cada fuerza para diputados federales de mayoría, de ahí que con 32.64% de votos el PRI alcanzó el mayor monto.

Para gasto ordinario contará con mil 21 millones de pesos, aparte de recursos para actividades específicas y para fortalecer el liderazgo de las mujeres, con lo que acumula mil 77 millones de pesos, más franquicias postales y telegráficas, prerrogativa que se da en especie.

Te recomendamos:   Desaparece en hospital joven que estaba a punto de dar a luz

El PAN, con 23.46% de votos, tendrá 774.2 millones de pesos más actividades específicas y liderazgo de mujeres, 820 millones de pesos; el PRD, 498 millones ordinario, actividades específicas y apoyo a mujeres.

Fuente: Eluniversal.com

Más información: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/11/24/los-partidos-tendran-4-mil-mdp-para-2016-ine

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados