inicio NACIONAL Localizan sin vida a niño autista reportado como desaparecido

Localizan sin vida a niño autista reportado como desaparecido

Localizan sin vida a niño autista reportado como desaparecido
0

Un grupo de jornaleros que barbechaban un campo de algodón localizaron sin vida al niño autista que desapareció el pasado 21 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hallazgo se registró en una zona ya rastreada y que hasta el pasado lunes no había nada.

Mientras vecinos de la familia del menor aseguraban que el pasado viernes no habían encontrado ninguna evidencia ni el cuerpo de James Martín Camacho Padilla, de 7 años de edad, los jornaleros indicaron que hasta este lunes en que barbechaban el campo, tampoco localizaron el cadáver, hasta este martes a las 3 de la tarde.

Tras lo anterior, las autoridades ministeriales no descartaron la hipótesis de un homicidio en perjuicio del pequeño, por quien, el pasado 30 de enero, se ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien aportada información fidedigna que permitiera dar con su paradero.

El cadáver –con presumibles huellas de violencia, como algunos hematomas- fue localizado en un punto del campo algodonero y listo para la siembra, ubicado al final de la avenida Riberas del Bravo y a escasos metros de las márgenes del río Bravo.

Los restos en avanzado estado de putrefacción, contaban con las ropas con las que fue reportada su desaparición. Se trata de un pantalón de mezclilla, chamarra azul a cuadros y descalzo, pues pocos días después, se localizaron sus tenis de color blanco en otro lugar.

Lo que también llamó la atención de las autoridades y vecinos de las calles Riberas de las Barrancas y Ribera de las Piedras del fraccionamiento Riberas del Bravo, fue que el citado hallazgo tuvo lugar cerca de la zona en que reside su familia, y que en varias ocasiones fue rastreada, con el propósito de hallarlo con vida.

La búsqueda, desde un principio estuvo a cargo de la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual contó con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y voluntarios de diversas organizaciones.

“El 98 por ciento de los casos se resuelve con evidencias científicas y en este caso muchas fueron borradas. Los investigadores nunca suspendieron el rastreo, sino también al análisis de información e investigación de gabinete”, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE.

Por último, reiteró que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, realizó un operativo de búsqueda para al menor autista Camacho Padilla, de 7 años de edad, de nacionalidad estadounidense, quien fue reportado como ausente y/o extraviado, desde el domingo 21 de enero del presente año.

Con información de Milenio

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!