Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Localizan a niña decapitada en basurero; fue violada

Localizan a niña decapitada en basurero; fue violada

Localizan a niña decapitada en basurero; fue violada
2.32K
0

Terrible hallazgo fue realizado el pasado viernes en un poblado del municipio de San Martín de las Pirámides, donde fue encontrado el cuerpo decapitado y semidesnudo de una niña de apenas 15 años de edad.

 Aunque la información fue reservada por autoridades, hasta el momento se sabe que fue la tarde del pasado día viernes, cuando a través de un reporte ciudadano, las autoridades policiacas fueron informadas del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer.
 Así pasó

Al arribar al lugar indicado, los uniformados confirmaron que en un predio utilizado como basurero, estaba el cuerpo decapitado y semidesnudo de una menor de edad, por lo que acordonaron la zona mientras esperaban la llegada de peritos de la Fiscalía Mexiquense.

Los primeros reportes indican que la víctima tenía alrededor de 15 años de edad, era de tez morena y se presume era estudiante de secundaria; solo se encontraba vestida de la cintura para abajo con un pants de color gris

Tras realizar las diligencias correspondientes, personal de la Fiscalía Mexiquense ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley.

Cabe mencionar que no se dio a conocer el nombre de la hoy occisa y se están realizando las investigaciones, aunque hasta el momento solo  se sospecha que el novio de la menor pudo haberla privado de la vida.

Se presume que fue abusada sexualmente antes de morir.

Otro caso

Una niña de 11 años de edad, fue asesinada el domingo en el municipio De El Nayar, en la zona serrana de Nayarit. Los primeros reportes indican que el homicida es un menor de 12 años, quien la privó de la vida después de sostener relaciones sexuales.

Te recomendamos:   Niño intenta impedir robo a tienda de sus padres y es asesinado

Fue la mañana del pasado lunes cuando las autoridades policiacas fueron informadas del hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad, cerca de un arroyo en el poblado Naranjito de Copal.

Al confirmar el homicidio, personal de la Fiscalía de Nayarit acudió al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes, siendo informados que la víctima, quien fue identificada como Fernanda Muñoz de la Cruz, de 11 años de edad, estuvo la noche anterior en un festival por el Día del Padre, el cual se celebró en la cancha de dicho poblado.

Una hermana de Fernanda dijo haberla visto platicando con el presunto homicida en el crucero para entrar al pueblo, y después de las 9:00 de la noche ya no supieron nada de la menor, hasta que la mañana siguiente fue encontrada sin vida cerca del arroyo.

Tras lo ocurrido, el jovencito de 12 años de edad fue detenido señalado como el presunto responsable del homicidio y puesto a disposición de las autoridades correspondiente.

Un parte de la Fiscalía de Nayarit informó que Fernanda y el adolescente detenido sostuvieron relaciones sexuales, pero luego comenzaron a discutir y el muchacho la golpeó en la cabeza con una piedra, quitándole así la vida.

Te recomendamos:   Cuatro hombres son diagnosticados con cáncer de mama

Más casos de feminicidios

Un joven de 19 años de edad fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señalado de su probable participación en el homicidio de Fátima Varinia Quintana, de 12 años, ocurrido en el municipio de Lerma.

El presunto homicida, identificado extraoficialmente como Josué Misael “N”, fue asegurado en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, en cumplimiento de una orden de detención girada por la Jueza Tercera para Adolescentes con residencia en Toluca.

Así pasó

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de febrero del año 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde el señalado, en complicidad con su hermano identificado como Luis Ángel Atayde Reyes, presumiblemente sorprendió a la menor cuando caminaba hacia su domicilio.

Ambos, presuntamente la amagaron utilizando un instrumento punzocortante y la trasladaron hacia un terreno boscoso, ubicado a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, sitio donde al parecer la violaron y luego la privaron de la vida.

Cabe mencionar que luego de que la niña no llegó a su domicilio, familiares y vecinos de la comunidad La Lupita Casas Viejas, realizaron un recorrido en la zona con la finalidad de localizarla, de esta manera hallaron el cuerpo de la menor cubierto con hojarascas.

Te recomendamos:   Hijo con el que más discutes es igualito a ti: Experta

Por el homicidio de la menor la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Atayde Reyes, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Lerma, quien lo vinculó a proceso, y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo sentenció a 73 años y 4 meses de prisión.

En cuanto al detenido, el Ministerio Público solicitó a una Jueza librar una orden de detención con restricción de libertad para éste, ya que cuando se registraron los hechos era menor de edad, la cual fue otorgada, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias para ubicarlo y detenerlo.

Con la información recabada, los servidores públicos realizaron diversos operativos en municipios mexiquenses, y luego, mediante un oficio de colaboración, se trasladaron al estado de Morelos, en donde al parecer se encontraba este sujeto; en esa entidad personal de la Fiscalía mexiquense desplegó un operativo en el municipio de Jiutepec, en donde fue posible su detención.

El detenido fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en donde quedó a disposición del Juez, quien determinará su situación legal.

(2317)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!