Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL La oscuridad era terrible: Lucía pasó 36 horas bajo los escombros

La oscuridad era terrible: Lucía pasó 36 horas bajo los escombros

La oscuridad era terrible: Lucía pasó 36 horas bajo los escombros
375
0

Lucía Zamora pasó 36 horas bajo los escombros del edificio 286 de Álvaro Obregón, en la colonia Roma, uno de los que se vino abajo tras el sismo de 7.1º en la escala Richter en la Ciudad de México.

En entrevista para la Televisa, Lucía Zamora indicó que al momento del sismo “estaba en el piso 3. Me acuerdo que tomé mi celular, el ruido fue muy fuerte, el movimiento era muy fuerte, entonces yo no supe cómo reaccionar, estaba en las escaleras normales del edificio cerca de mí, pero me dieron miedo esas escaleras y en eso veo a Isaac y me dijo “para la escalera de servicio” y me dirigí con él, no llegamos ni a la mitad del camino cuando vimos el techo desplomarse en nosotros”, dijo.

Te recomendamos:   Madre mata a su hijo por no querer emborracharse junto a ella

Y agregó que “no sé si estaba vertical, no sé si inclinada o parada. Tenía las piernas estiradas, movilidad en los brazos y en el tronco, pero es que todo a mi alrededor era vidrio, concreto. Quedamos empanizados totalmente, también con dificultades para respirar. al principio recuerdo que estaba como un poco inclinada y no podía respirar, y conforme pasó el tiempo, Isaac y yo nos hicimos espacio pues entre los escombros pues para estar lo más cómodos posible”.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer mataba perros y vendía tacos con su carne

Además, recordó que durante las 36 horas que estuvo bajo los escombros “se escuchaban helicópteros, maquinaria, algunas voces de lejos, como gente pidiendo auxilio o que lloraba. Y también períodos de silencio muy largos”, señaló a la cadena BBC.

Lucía narró que con el paso de las horas bajo los escombros “te vas tranquilizando. Hay momentos de temor, de miedo, en los que las sensaciones de hambre y sed desaparecen”.

(375)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados