Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Joven mexicano ganó concurso de la NASA pero quedó endeudado con su escuela

Joven mexicano ganó concurso de la NASA pero quedó endeudado con su escuela

Joven mexicano ganó concurso de la NASA pero quedó endeudado con su escuela
67
0

Ganó el segundo lugar en un concurso en la NASA, pero ahora Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y vecino de Tultepec, rifa una consola de videojuegos para pagar 20 mil pesos que le prestó su escuela.

El joven de 20 años compitió con otros 40 alumnos de todo el mundo, y junto con alumnos de España y Ecuador, logró que su proyecto fuera aplicado a futuro en la Estación Internacional Espacial.

Para realizar el viaje a Estados Unidos gastó cerca de 3 mil 500 dólares, dinero que consiguió de patrocinios, con otra rifa de artículos personales y con el préstamo que recibió de la Universidad Politécnica Metropolitana.

Te recomendamos:   (VIDEO) Convoy del CJNG es grabado entrando a Guerrero para iniciar guerra contra otro grupo armado

El plazo para pagar el préstamo vence este mes y sino lo logra saldar, tendría que pagar intereses. Cada boleto de la rifa cuesta 20 pesos y lleva vendidos 300 tiques.

La rifa de la consola la realizará el 24 de diciembre en el centro de Tultepec.

“Sí se siente algo de presión (con la deuda), pero son los riesgos del trabajo, los tienes que agarrar y seguir adelante.

“Estudiar, echarle ganas y tengo el apoyo de mi familia que se han estado moviendo con vender boletos y ahí vamos”, expresó ayer Jonathan.

Te recomendamos:   A la mayoría de jóvenes con empleo no les alcanza para la canasta básica según estudio

El préstamo le sirvió para costear boletos de avión y comprar comida en Texas.

“(El préstamo) fue para los boletos de avión y para comprar comida, hospedaje de allá. Comía hamburguesas, en frente de la NASA hay lugares para comer”, señaló.

El proyecto que hizo Jonathan son tubos de nanocarburo enfocados a los transbordadores y fue basado en las misiones que se han aplicado en el Telescopio Hubble.

El material que experimentaron de manera cualitativa es resistente a propiedades térmicas, a las propiedades cósmicas solares y a rayos ultravioleta, así como al oxígeno atómico, explicó.

Te recomendamos:   Philippe Coutinho es presentado con el Bayern Munich

Fuente: Debate

(67)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor