Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL Javier Duarte podría quedar libre: la PGR “allanó” su camino

Javier Duarte podría quedar libre: la PGR “allanó” su camino

Javier Duarte podría quedar libre: la PGR “allanó” su camino
90
0

En la última audiencia del caso de Javier Duarte, los fiscales de la PGR enfrentaron un inesperado ‘revés’ por el juez que lleva el caso del exgobernador

Según lo dicho por el periodista Arturo Ángel en entrevista en Contraportada, Javier Duarte podría quedar en libertad por fallos en su caso.

Los errores en los que incurrieron los Fiscales fueron que demandaron a un aval para obtener las cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz, porque ellos las consiguieron por sus propios medios sin una orden judicial, por tal motivo incurrieron en una ilegalidad.

Los datos bancarios obtenidos por parte de los Fiscales son para la relación de empresas y personas con la red de lavado de dinero, uno de los delitos que se le imputan a Javier Duarte, el periodista explicó:

El juez no les dio el permiso que ellos necesitaban, eso se tendría que ver en el juicio oral, para ver si les da los datos’.

Los Fiscales de la PGR obtuvieron los datos bancarios a través de un amparo de la Ley de Crédito, explicó el periodista Arturo Ángel:

El código de procedimientos penales es claro: cualquier prueba en el nuevo sistema que implique aceptar un derecho tiene que pasar una autorización judicial”

Los abogados defensores de Javier Duarte pidieron una prórroga para hablar con los testigos del ámbito privado, personas que trabajaron con el exgobernador.

Sin embargo, los Fiscales no se opusieron al aplazamiento que pidió la defensa, porque ellos buscarían recopilar datos en Suiza, mismos que aún no tenían a la mano, que servirían como pruebas de los delitos de Duarte.

El juez del caso interrogó a los Fiscales, les preguntó si tenían todos los datos a la mano -los cuales no tenían- y les dejó el cuestionamiento de ¿qué harían si la audiencia intermedia sucediera ya?  La respuesta es fácil, Javier Duarte quedaría en libertad.

Asimismo, los Fiscales de la PGR tienen varios sesgos en el caso de Javier Duarte, porque no actuaron conforme a la Ley: la defensa mencionó que salió con un saldo positivo, pero esto es solo el principio.

Con información de La Neta Noticias

(90)

Publicar tu comentario

Comentario