inicio NACIONAL Inicia periodo de veda del camarón

Inicia periodo de veda del camarón

Inicia periodo de veda del camarón
0
0

La veda para la pesca de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico se estableció a partir de las 00:00 horas del día de ayer, 10 de marzo.

Lo anterior como medida de manejo que contribuya a proteger los máximos periodos de reproducción y reclutamiento de los organismos, así como para mantener los niveles de producción. Por tal razón, las embarcaciones mayores y menores que participan en la pesca de camarón en el Pacífico mexicano, suspendieron las actividades de captura a la media noche del viernes 9 de marzo.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer roba arma de una patrulla y se enfrenta a disparos con la policía

FORMULACIÓN DE INVENTARIO

De igual manera, se informa que las personas que, en la fecha de inicio de veda en las zonas marinas y en los litorales del Océano Pacífico, mantengan en existencia camarón proveniente de la pesca, en estado fresco, enhielado, congelado, cocido, seco o en cualquier otra forma de conservación, deberán formular inventario conforme al formato Conapesca-01-019, inventario físico de productos de pesca en veda para su comercialización al mayoreo o industrial.

Te recomendamos:   Cura es baleado por asaltante para despojarlo de 50 mil pesos

Para transportar camarón inventariado en los términos anteriores, desde las zonas litorales en donde se establece la veda, los interesados deberán contar con la Guía de Pesca debidamente firmada y sellada, emitida por las Subdelegaciones de Pesca y Oficinas de la Conapesca previamente a su transportación.

Por último, es importante señalar que para el cumplimiento de este acuerdo, la vigilancia estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por conducto de la Conapesca, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Te recomendamos:   Se vuelve viral foto de perro-niño y las redes sociales no pueden creerlo

Fuente: El Vigía

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados