Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Influenza no es motivo de cierre de escuelas en México: SEP

Influenza no es motivo de cierre de escuelas en México: SEP

Influenza no es motivo de cierre de escuelas en México: SEP
16
0

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que la influenza no es motivo para cerrar escuelas, “no hay necesidad porque no estamos frente a un fenómeno de una epidemia que lo justifique”.

Entrevistado en el marco de su visita a la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la delegación Álvaro Obregón, recordó que la dependencia a su cargo, junto con la Secretaría de Salud, llamó a todas las escuelas del país a poner en marcha filtros sanitarios.

Te recomendamos:   Policía asesinó y descuartizó a su esposa como parte de un ritual

Detalló que se trata de que los docentes verifiquen el estado en que llegan los niños y si se detecta que alguien llega enfermo de gripe o algo similar, se le solicita que se vaya a su casa.

“Se ha dado la instrucción para que esto se implemente en todas las escuelas del país. Es posible que en algunas no esté sucediendo pero nosotros estaremos verificando y pidiendo a las autoridades locales, que es a quienes les corresponde implementar estos filtros, que sigan los lineamientos, para poder tener un mejor control”, subrayó.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer mataba perros y vendía tacos con su carne

El secretario de Educación expuso que “tanto la Secretaría de Salud como nosotros valoramos que no hay condiciones para que se cierren escuelas y no se justifica el que ninguna escuela cierre por este motivo”.

Con información de el universal

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados