Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL INE elimina dato de “Sexo” en credencial para votar

INE elimina dato de “Sexo” en credencial para votar

INE elimina dato de “Sexo” en credencial para votar
27
0

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó sobre la aprobación para actualizar el diseño de la credencial para votar, misma que incluirá novedades como la inclusión de un QR, la opción de suprimir el dato de Sexo del titular del plástico y la supresión de la leyenda “Desde el extranjero” en las que sean tramitadas en consulados o embajadas.

 

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer detalles sobre la actualización del modelo de la credencial, detallando que se aprovechará que en unas semanas vence el contrato con la empresa Giesecke + Devrient (G+D), por lo que es el momento ideal para hacerlo, ya que en breve lanzarán la licitación para el nuevo productor de los plásticos.

Te recomendamos:   350 sobrecargos que trabajaban para Interjet son contratadas por Aeroméxico

El Instituto Nacional Electoral aprobó actualizar el diseño de la credencial para votar, la cual incluirá novedades como la inclusión de un QR, la opción de suprimir el dato de Sexo del titular del plástico y la supresión de la leyenda “Desde el extranjero” en las que sean tramitadas en consulados o embajadas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó la actualización del modelo de la credencial es aprovechando que en unas semanas vence el contrato con la empresa Giesecke + Devrient (G+D), por lo que es el momento ideal para hacerlo, ya que en breve lanzarán la licitación para el nuevo productor de los plásticos.

El tema de la eliminación opcional de poner el sexo causó polémica, ya que los representantes del PAN, Oddulio Ávila Mayo, y del PRI, Marcela Guerra, quienes se mostraron en contra debido a que la ley marca que el sexo es indispensable para la identificación de una persona.

Te recomendamos:   Como saber si tu cuerpo necesita más vitamina B12

En respuesta, la consejera Dania Ravel argumentó que esto es opcional, por lo que no es ilegal y seguramente quienes lo usarán son los integrantes de la comunidad LGBTI que se sienten discriminados.

Para el próximo año, el INE pidió un presupuesto de 187 millones de pesos para el área de Padrón Electoral, Lista Nominal de Electores y Credencial para Votar.

Fuente: La Voz de Frontera

(27)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor