inicio NACIONAL Incorporará Instituto Mexicano Seguro Social, trámite de pensión digital

Incorporará Instituto Mexicano Seguro Social, trámite de pensión digital

Incorporará Instituto Mexicano Seguro Social, trámite de pensión digital
26
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incorporará en los próximos meses a la aplicación IMSS Digital los formatos de solicitud para trámite de pensión, lo que agilizará tiempos de atención y ahorro de recursos al asegurado que goce con este beneficio.

Al respecto, el Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, afirmó que la institución se encuentra inmersa en un proceso de modernización y simplificación de trámites que además de reducir tiempos de respuesta a múltiples solicitudes, ha propiciado que las unidades médicas y administrativas registren menor flujo de personas que anteriormente debían hacer filas diversas para ser atendidos.

Te recomendamos:   Despiden a mujer que dio sexo oral a funcionario de la CFE, él sigue en su puesto

El delegado del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, dijo que entre los proyectos de digitalización está el pago de incapacidades de manera electrónica; renovación de seguros voluntarios así como el pago de maternidad por  parto prematuro, entre otros.

Afirmó que la aplicación IMSS Digital es la que más descargas tiene en el ámbito gubernamental y su funcionamiento ha eliminado gradualmente los trámites presenciales permitiendo que se efectúen desde una computadora o Smartphone las 24 horas en cualquier día del año.

Te recomendamos:   Organización crea "AMLOPAFA", buscan legalizar 'autos chocolates'

Actualmente, la plataforma digital permite solicitar o consultar Número de Seguridad Social (NSS); darse de alta o cambiar de clínica; consultar vigencia de derechos; agendar una cita médica; conocer el directorio nacional de inmuebles de la institución; informarse sobre temas de salud y algunas estadísticas relevantes de la institución, entre otras ventajas.

Beltrones Burgos detalló que la digitalización del trámite de pensión comprende que el solicitante formule su solicitud vía electrónica, lo que evitará al menos 1.4 millones de visitas a instalaciones del Instituto y disminuirá en promedio 50 por ciento en los días para resolución del trámite.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer cae de juego mecánico y es arrojada contra el público

Con respecto a las ventajas del pago de incapacidades de manera electrónica, detalló serán menos 5 millones de visitas por año; en traslados para los derechohabientes implica un ahorro de aproximadamente 300 millones de pesos y el Instituto tendrá una reducción de  86 por ciento en comisiones bancarias, entre otros beneficios.

(26)

Publicar tu comentario

Comentario